El ministro señaló a los periodistas que los rebeldes no solo mataron al gobernador del departamento de Caquetá (sur), Luis Francisco Cuéllar, sino que ahora quieren quitarle su reputación con acusaciones de corrupto.
"Es de las cosas más cínicas, son unos asesinos y terroristas que matan a un hombre que fue elegido por el pueblo, respaldado por su comunidad y ahora vienen a decir que era un corrupto", dijo Silva.
En un comunicado divulgado ayer, Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asumieron la responsabilidad por la muerte de Cuéllar, a quien secuestraron el pasado 22 de diciembre para hacerle un "juicio político" bajo la acusación de corrupción.
"Esto es inaceptable, es una indignidad que demuestra la vileza y la bajeza de estos terroristas que no tienen límite ni siquiera para respetar la muerte", agregó el ministro colombiano.
Silva aseguró que al gobernador de Caquetá lo asesinaron después de secuestrarlo porque se dieron cuenta de que no podía caminar a través de la selva. "Fue un acto totalmente inhumano, por su coraje lo asesinaron vilmente", dijo.
"La Fuerza Pública está cumpliendo con su deber, es otro cinismo (de las FARC) quererse lavar las manos diciendo que la Fuerza Pública estaba cerca, claro que tiene que estar cerca porque esa es su obligación", añadió.
Los guerrilleros en un comunicado conocido este martes y fechado el pasado 24 de diciembre precisaron que lo ocurrido al gobernador Cuéllar "es consecuencia directa de la orden impartida por (el presidente colombiano) Álvaro Uribe a las fuerzas militares del rescate a sangre y fuego".
El comisionado gubernamental para la paz, Frank Pearl, señaló este martes que las FARC quieren justificar "con palabras absurdas" el asesinato de Cuéllar.
La viuda del político asesinado, Imelda de Cuéllar, se mostró indignada al conocer el comunicado con el que los rebeldes pretenden explicar lo sucedido con el gobernador.
"Todo lo que dicen es mentira", dijo Imelda de Cuéllar y agregó que con el secuestro y posterior asesinato de su esposo "buscaron a la persona más desprotegida y se la llevaron".