La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una serie de medidas para garantizar el buen desarrollo de la operación salida del puente de San Isidro, que comenzará este viernes a las 15.00 horas, y en el que están previstos 1,2 millones de desplazamientos en automóvil que serán regulados por 530 agentes de la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras de la zona centro.
Según ha informado la DGT entre las medidas destacan el despliegue de 50 funcionarios, personal técnico especializado que atienden labores de vigilancia, regulación e información en el centro de Gestión del Tráfico de Madrid y 6 helicópteros, así como la instalación de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de Madrid, y la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilogramos durante algunas horas y por carreteras con mayor intensidad de la circulación.
La Dirección General de Tráfico ha señalado que las obras de las carreteras que estén en fase de ejecución serán suspendidas desde las 13 horas de hoy hasta última hora del domingo y también durante el martes en las comunidades de Madrid, Castilla- La Mancha y provincias de Jaén y Segovia.
Según la DGT las zonas más afectadas por este movimiento serán, además de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Levante y Andalucía, aunque afirmó que no son previsibles altas intensidades de circulación, debido principalmente a que el lunes es día laborable y a que la festividad del martes tan sólo se celebra en la ciudad de Madrid.
Prueba ciclista
Por otro lado, en la Comunidad se celebrará mañana sábado y el domingo la competición ciclista internacional "Clásica de Alcobendas" por carreteras secundarias. El sábado discurrirá entre las 12.00 y las 17.00 horas desde Alcobendas al Puerto de Navacerrada y provocará cortes temporales de la M-607 (Colmenar Viejo), en el sentido salida de la M-505 (El Escorial), la M-600 (El Escorial-Guadarrama) y la M-601 (Alpedrete-Puerto Navacerrada).
El domingo la etapa transitará desde Moralzarzal a Collado Villalba entre las 11 y las 13 horas, afectando a la circulación de la M-608 (Moralzarzal - Cerceda), M-607 (Cerceda-Navacerrada-Guadarrama)