www.diariocritico.com
Existen dudas sobre la seguridad del Presidente en el propio seno del MAS

Existen dudas sobre la seguridad del Presidente en el propio seno del MAS

martes 13 de julio de 2010, 05:59h
Representantes del gobierno nacional creen que gente del propio Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere matar al presidente Evo Morales tras los dos sucesos acontecidos la semana pasada; por un lado, un cohete de un avión T- 33 que casi impacta sobre el nueva aeronave presidencial Falcon 900 Ex Easy y, por otro, el repentino “desarreglo” estomacal que sufrió el mandatario.
“No puede ser que la vida del mandatario corra peligro y la gente diga que el enemigo es interno, que está adentro”, afirmó el presidente de la Comisión del Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, al precisar que de darse esa situación puede ser un gran peligro y puede frenar el proceso de cambio.

El político, en este marco, anunció que convocará en los próximos días a los ministros de la Presidencia, Oscar Coca, y de Gobierno, Sacha Llorenti, para que presten un informe sobre la seguridad del presidente Morales.

Roy Moroni Cornejo, diputado de la oposición, por su parte, señaló que, si bien el entorno del presidente es muy imaginativo, no se puede descartar que el Jefe de Estado duerma con el enemigo.

“En este caso si puedo creer que haya intensiones sediciosas que puedan atentar contra la vida del Presidente, porque me parece que alguien cercano a la casa de gobierno pretende saborear el poder que tiene el mandatario. Yo si me preocuparía del entorno que lo rodea, porque gran parte del mismo está en la cárcel”, puntualizó.

El diputado del MAS, Marcelo Elio Chávez, mencionó que de la seguridad del Primer Mandatario deben encargarse todos. “Exhortamos a que todos somos responsables de la seguridad de nuestro primer mandatario del Estado Plurinacional y en ese sentido debíamos estar consientes de eso”.

Sobre el tema, el presidente Evo Morales, en conferencia de prensa esta mañana admitió que jamás había adolecido de algo similar y que eso le parece muy raro.

“Estoy mejorando después de cuatro días de ayuno voluntario, yo nunca me enfermé así y me sorprendió, tuve problemas estomacales como cualquiera pero esto ha sido muy raro, está sujeto a un análisis profundo, nunca en mi vida tuve algo así. Tuve fracturas, lesiones, resfrío, pero como lo que me pasó es algo muy raro y por eso estoy muy sorprendido”, afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios