Asimismo,
Corbacho ha afirmado que la recuperación de la tasa de paro empezará de forma "lenta" a partir de febrero de 2011, y ha defendido que las reformas impulsadas por el Gobierno son "imprescindibles" para lograr el crecimiento. El titular de Trabajo ha mantenido que harán falta entre tres y cinco años para que los niveles de empleo se equiparen a los de antes de de la crisis.
Corbacho ha explicado que las previsiones de un 2011 "mejor que este año" no serán suficientes para recuperar todos los puestos de trabajo que la crisis ha destruido, sobre todo a lo largo de 2009.
El ministro ha defendido la reforma laboral española, que permitirá que futuros ajustes en las empresas no se hagan sobre las plantillas, sino que se apliquen modelos como el alemán para que los trabajadores conserven su puesto de trabajo. Así, ha insistido en que la reforma es la que él quería y no se ha quedado corta. Para Corbacho, las críticas de los grupos parlamentarios se deben al "tacticismo" que impera en el panorama político.
