www.diariocritico.com
Asaja y el Ayuntamiento de Vélez Málaga suman esfuerzos para combatir los robos ante las próximas campañas

Asaja y el Ayuntamiento de Vélez Málaga suman esfuerzos para combatir los robos ante las próximas campañas

sábado 09 de octubre de 2010, 15:23h

 “Si se roba es porque la mercancía robada se vende”. Así de claro lo han expuesto los representes de Asaja Málaga, Carlos Blázquez y Benjamín Faulí, al jefe de la Policía Local de Vélez- Málaga, José Andrés Montoya, y al Delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Herrera, durante el transcurso de una reunión que se ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento veleño.

Y es que, la asociación agraria ha solicitado en reiteradas ocasiones a las distintas fuerzas de seguridad que intensifiquen los esfuerzos para combatir los robos en el campo, una lacra que los agricultores y ganaderos de toda la provincia padecen desde hace un par de años y que se acrecienta de manera alarmante. Hace tan solo unos días, Asaja Málaga mantuvo una reunión con el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna; y el coronel de la Guardia Civil, José Sánchez; y ahora ha iniciado una ronda de contactos para solicitar a los distintos ayuntamientos ayuda en el control y vigilancia de los  mercadillos y alhóndigas de Málaga que operan en cada zona.

El Ayuntamiento de Vélez- Málaga se ha hecho eco de esta necesidad y ha asegurado a los representantes de los agricultores que harán todo lo que esté en el ámbito de sus competencias para frenar la circulación de la mercancía robada. Vigilar el campo es una tarea harto complicada, pero no tanto los accesos a puntos conflictivos y lugares en los que se mueve dicha mercancía.

Hay que tener en cuenta que Vélez-Málaga es una zona muy agrícola, en la que se cultivan productos con muy buena salida y precio en los mercados negros. Así, el aguacate y el mango se han convertido en botines más que golosos para los ladrones del campo, quienes se hacen cada año con miles y miles de kilos. Y ahora se inicia la cosecha de otro producto muy codiciado también como es la alcachofa: “Es un producto especialmente atacado dado los altos precios que puede alcanzar y por la rapidez en la recolección de importantes cantidades”, matiza Faulí.

Parece que los cacos de Málaga han aprendido a la perfección el calendario agrícola de la provincia. Ese calendario es el que los representantes de Asaja Málaga han trasladado a las autoridades para que persigan con más eficacia a las cuadrillas que hasta ahora se inmiscuyen en propiedades privadas con total impunidad.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios