www.diariocritico.com

Resumen de la prensa económica

viernes 29 de junio de 2007, 12:22h
Viernes, 29 de junio de 2007

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, abandonará su cargo el próximo octubre -en septiembre según algunas informaciones-, tras la asamblea anual de este organismo y el Banco Mundial, por motivos personales y por sus "circunstancias y responsabilidades familiares".   (EXPANSION, EL ECONOMISTA, CINCO DÍAS, LA GACETA)

El Congreso de los Diputados aprobó ayer el Estatuto del Trabajo Autónomo, que regulará las condiciones laborales de más de 3.100.000 personas. La nueva norma legal recibió el apoyo de todos los grupos políticos, después de que se admitieran, durante su tramitación en el Senado, cerca de 40 enmiendas. (EXPANSION, EL ECONOMISTA, CINCO DÍAS, LA GACETA)

El índice de precios de consumo (IPC) armonizado remontó en junio hasta el 2,5% debido a la escalada de precios del petróleo, según el indicador armonizado -que mide una cesta de precios comparable en toda la UE- difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los periódicos avanzan que, no obstante, el dato oficial se publicará el próximo 12 de julio. (EXPANSION, EL ECONOMISTA, CINCO DÍAS, LA GACETA)

La Reserva Federal estadounidense (Fed) decidió ayer mantener los tipos de interés en el 5,25%, por octava reunión consecutiva, según indicó el organismo en un comunicado en el que, sin embargo, también afirmó que las lecturas referidas a la inflación subyacente "han mejorado modestamente", aunque la moderación en las presiones inflacionistas "deben demostrarse aún de forma convincente". (EXPANSION, EL ECONOMISTA, LA GACETA)

El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, no incurrió en trato de favor en la aprobación del fondo Próxima Centauro, de una gestora participada por BBVA y Vega Funds, según el informe de la Dirección de control Interno del supervisor bursátil hecho público ayer.  (CINCO DÍAS, EXPANSION, EL ECONOMISTA, LA GACETA)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios