www.diariocritico.com

Parece que llega el final del 'culebrón'

La CNE pone doce condiciones a la OPA de Enel y Acciona

La CNE pone doce condiciones a la OPA de Enel y Acciona

miércoles 04 de julio de 2007, 08:14h
 La Comisión Nacional de la Energía (CNE) autorizó este miércoles la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que la constructora española Acciona y la eléctrica italiana Enel pretenden lanzar sobre la primera compañía eléctrica española, Endesa, pero les ha impuesto un total de 12 condiciones.

Una de las condiciones limita el poder de Enel, pues establece que, después de cada junta de accionistas o consejo de administración, la CNE podrá, en el plazo de un mes "ordenar motivadamente la revovación de cualquier acuerdo para cuya aprobación haya sido necesario el apoyo de los representantes de Enel".

La CNE precisa que esa disposición "quedará sin efecto cuando se verifique que se han suprimido" las limitaciones de acceso al capital de Enel, o los "poderes especiales de intervención" que ostenta el Gobierno de Italia. Enel está actualmente controlada por el Estado italiano.

Acciona y Enel, que esperan cerrar su operación en septiembre, prevén lanzar una OPA a 40,16 euros por acción, oferta que valora Endesa en 42.500 millones de euros. Acciona y Enel desbancaron al gigante energético alemán E.ON de la puja por Endesa a principios de abril, con la promesa de poder comprar activos de la eléctrica española una vez que fuera adquirida por los nuevos ofertantes. Acciona y Enel esperan cerrar su operación en septiembre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios