Acusación sin precedentes
Granados dice que las rebeliones ciudadanas en la calle son un ensayo para dar un golpe cuando gane Rajoy
jueves 07 de julio de 2011, 08:16h
.gif)
El secretario general del PP de Madrid, cercano a Aguirre, sostiene que el episodio de Lavapiés fue muy grave
El incidente del que habla Francisco Granados, ex vicepresidente de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y ahora aún general del PP de esa región, ocurrió en el madrileño barrio de Lavaipiés. Allí, los vecinos expulsaron el martes a los policías que intentaban identificar a un inmigrante ilegal. Granados teme que este tipo de rebeliones ciudadanas en la calle sean 'un ensayo' premeditado para el 'día en que Rajoy sea presidente'.
Grave acusación la realizada por Granados, que insinuó que la izquierda está organizando ensayos con los ciudadanos, valiéndose del movimiento 15-M y de los 'indignados' para hacerse fuerte en la calle. Aseguró el dirigente del PP madrileño que los altercados de Lavapiés del martes podrían ser un "ensayo o entrenamiento" de cara a las elecciones generales para "el día en que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno".
Durante una rueda de prensa en Pinto y a preguntas de los periodistas, Granados ha asegurado que los sucesos registrados "son una muestra más de la división del Estado de Derecho" que, a su entender, ha propiciado el Ejecutivo central al dejar "la calle en manos de personas que están incumpliendo la ley' y que se 'manifiestan sin el permiso conveniente".
"Al Gobierno se le ha ido la calle de las manos", insistió el secretario general de los 'populares' madrileños ante el hecho de que la "turba se echase encima" de policías que cumplían con su "obligación" al identificar a un ciudadano indocumentado en el Metro. "Eso hay que combatirlo con contundencia porque se está quebrando el estado de derecho", ha apostillado.
Tras ello, ha asegurado que tiene dudas acerca de si esta permisividad es consentida. "Cuando se deja la calle en manos de unos pocos ocurre el desmadre generalizado, y ya empiezo a dudar si no es de manera premeditada, si no será un ensayo o un entrenamiento para lo que pretenden hacer el día que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno", ha manifestado.
- Lea también:
Decenas de vecinos impidieron a la Policía identificar a un inmigrante