www.diariocritico.com

Se van a presentar 1.400 trabajos sobre todos los campos de la acústica

Más de 1.500 expertos participan en el XIX Congreso Internacional de Acústica

lunes 03 de septiembre de 2007, 11:56h
Desde el domingo y hasta el 7 de septiembre, más de 1.500 expertos de 60 países participan en el XIX Congreso Internacional de Acústica, en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. En las sesiones se abordarán temas de gran actualidad científica y tecnológica, entre los que se encuentran la acústica ambiental, en la construcción o en la guerra, los utrasonidos en la medicina o la bioacústica.
El acto inaugural del congreso ha tenido lugar este lunes, 3 de septiembre, a las 10.30 horas. El acto ha contado con la asistencia del presidente del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Carlos Alonso. El congreso, que se celebra cada 3 años y lo hace por segunda vez en Madrid, está organizado por el Instituto de Acústica, CSIC, y la Sociedad Española de Acústica, SEA, bajo los auspicios de la Internacional Comimission for Acoustics, ICA, miembro asociado del Internacional Council for Science, ICSU.

Durante el congreso está previsto que se presenten un total de 1.400 trabajos sobre todos los campos de la acústica, en 16 salas en paralelo, presentados por los más destacados especialistas en cada tema. En paralelo con las sesiones científicas y técnicas se celebrarán reuniones y talleres de los distintos grupos de trabajo de nomalización en acústica, así como de otras instituciones y asociaciones nacionales e internacionales en este ámbito. Además, una amplia zona de exposición mostrará los equipos, instrumentos y tecnologías relacionados con el control del ruido.

La actividad principal del Instituto de Acústica es la de profundizar en el conocimiento de la generación, atenuación y detección de ondas y perturbaciones sónicas y ultrasónicas y desarrollar tecnologías relacionadas con ellas. En su opinión, esta labor tiene una notable incidencia en la sociedad a través de la mejora de ambientes sonoros mediante el control del ruido o en el aumento de la calidad de la producción industrial a través del desarrollo de nuevas técnicas instrumentales y nuevos procesos más eficaces y respetuosos con el medio ambiente.
  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios