www.diariocritico.com

Ex candidato izquierdista de Chile en La Paz

Elogios a Evo Morales

Elogios a Evo Morales

martes 11 de septiembre de 2007, 01:01h
El ex candidato presidencial de la izquierda en Chile, Thomas Hirsch, destacó en Bolivia a Evo Morales como "el primer presidente" de Suramérica que propone que la Constitución de su país rechace "la guerra como forma de resolución de los conflictos".
Estas declaraciones las hizo Hirsch, portavoz del movimiento Humanismo para Latinoamérica, tras reunirse en La Paz con Morales para entregarle el "Protocolo de apoyo al gobierno boliviano por parte del Movimiento Humanista".

Para el chileno, que Morales haya propuesto explicitar el rechazo constitucional de la posibilidad de la guerra como forma de resolución de conflictos es "importantísimo y no ha sido debidamente destacado".

Además, Hirsch calificó al gobierno de Morales de "claramente humanista" y destacó su esfuerzo en llevar adelante lo que son las ideas fundamentales de este movimiento.

"El ser humano como valor central, la no violencia como motor de acción, la valoración de la diversidad y la igualdad de derechos y oportunidades para todos", destacó Hirsch, al enumerar los valores que comparte su movimiento con el gobierno izquierdista de Bolivia.

Según Hirsch, Latinoamérica tiene que hacer "un tremendo esfuerzo para recuperar los recursos naturales" y calificó el caso boliviano de "ejemplo para el resto del continente".

"Quien está convirtiendo a América Latina en un polvorín es el 'imperio del norte' que, con sus políticas, va postergando que se puedan resolver nuestros problemas", agregó Hirsch.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios