Tendrá 90 plazas y estará ubicada en Prado de Acedinos
Nueva residencia para discapacitados intelectuales en Getafe
jueves 20 de septiembre de 2007, 13:14h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El municipio de Getafe contará con una nueva residencia para discapacitados intelectuales con 90 plazas que se construirá en la zona denominada 'Prado de Acedinos', perteneciente a la localidad getafense.
Así, la empresa NAPISA, encargada del proyecto, construirá un recinto de más de 4.800 m2, que albergará a 90 internos y 15 medio pensionistas, y dará lugar a una zona de terapias, además de una zona de alojamiento y otra de oficinas.
Con esta iniciativa se pretende proporcionar ayuda a los padres con la problemática de un hijo con discapacidad intelectual que necesita todo tipo de servicios, como pueden ser los educativos, ocupacionales o rehabilitadores, entre otros. Asimismo, este plan promueve conseguir la capacidad suficiente para poder "suministrar los medios que permitan la defensa de los derechos, la rehabilitación y asistencia de las personas con discapacidad intelectual".
La fundación de APANID, que nació en 1968 y está compuesta por casi 2000 socios entre numerarios, protectores y de honor, es una entidad que cuenta con personalidad jurídica propia desde 1971 y está declarada de Utilidad Pública desde 1975, perteneciendo al Patronato Municipal de Asistencia Social.