www.diariocritico.com

Menús tradicionales

En Santiago de Compostela la Semana Santa sabe a receta monacal

En Santiago de Compostela la Semana Santa sabe a receta monacal

miércoles 13 de marzo de 2013, 17:12h
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Reyes Leis, ha presentado, este miércoles en la Casa de Galicia en Madrid, la oferta de actividades que acogerá la ciudad en Semana Santa, entre las que destaca una serie de menús especiales realizados con tradicionales recetas monacales o platos específicos de vigilia y cuaresma.
Así, bajo el nombre 'Santiago Pasión' se celebrará, entre el 22 y el 31 de marzo, la primera edición de este programa gastronómico que podrá degustarse en 16 restaurantes de la ciudad por un precio fijo especial de 18 euros. Además, el Consistorio ha señalado que los clientes que se acerquen a probar alguno de estos menús recibirán un obsequio.

   Por otro lado, Reyes Leis ha destacado que la actividad estrella de la Semana Santa de Santiago es el Festival de Músicas Contemplativas, con artistas internacionales. Se trata, ha explicado, de un programa que une cultura y patrimonio y que se desarrolla desde hace siete años en los lugares más emblemáticos de la ciudad, como los templos, iglesias y museos. Así, ha indicado que se celebrarán 18 conciertos entre el 15 y el 31 de marzo.

   Asimismo, ha señalado la Semana Santa en la ciudad tiene "una tradición muy antigua", que queda reflejada con la presencia de las trece cofradías --algunas de ellas del siglo XV-- que sacarán sus pasos en procesión. Para Leis los pasos son una de las actividades "más desconocidas y que más sorprenden a los que se acercan a verlas, por su antigüedad y por el cuidado con el que son tratados". De esta forma, ha recordado que las procesiones comenzarán el próximo 22 de marzo con la de 'La virgen de los dolores' y finalizarán el 7 de abril con la procesión de 'El Cristo de la paciencia'.

   La concejal ha apuntado también que en estas fechas se podrá visitar, en el Claustro del Pazo de Fonseca, la exposición 'Camelia, flor de Galicia', una muestra que reúne las diversas variedades de esta flor emblemática de Galicia.

   Respecto al sucesor de Benedicto XVI, que se conocerá en las próximas horas, Leis ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que "Santiago, como ciudad con una tradición religiosa tan importante y como centro de peregrinación que es, está a la expectativa del nuevo Papa". "Esperamos sobre todo que sea un Pontífice que mire al futuro de la Iglesia, que ayude a integrar y acercar en la institución toda la parte espiritual que se vive en la calle".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios