www.diariocritico.com

Bartolomé González sustituirá presumiblemente a Luis Partida

La alcaldesa de Algete preside la elección del presidente de la FMM

lunes 19 de noviembre de 2007, 15:00h
(en la imagen)La alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, preside este martes la Asamblea de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en la que se elegirá su nuevo presidente. Presumiblemente saldrá elegido el regidor de Alcalá de Henares, Bartolomé González (en la imagen), en sustitución del de Villanueva de la Cañada, Luis Partida.
La Federación de Municipios de Madrid, de la que forman parte los 179 municipios de la región, tiene como objetivo que se lleve a cabo de manera efectiva la segunda descentralización en la Comunidad de Madrid a través de la Ley de Desarrollo del Pacto Local.

El secretario de política municipal del PSOE Manuel Robles ha hecho este lunes un llamamiento al PP para que reconsidere su postura y respete el principio de acuerdo alcanzado el pasado jueves entre ambos grupos sobre la composición de la ejecutiva de la Federación Madrileña de Municipios.

"Si el PP no reconsidera su postura, IU y PSOE nos veremos obligados a presentar una lista alternativa", ha advertido Robles.

Según relata el responsable socialista, el pasado jueves, responsables de política municipal de ambas formaciones mantuvieron un encuentro para pactar la composición de la ejecutiva que se elige mañana, que tendría 15 miembros del PP, 8 del PSOE y 2 de IU.

En la reunión, en la que estuvieron presentes por parte de los populares el alcalde de Alcalá de Henares Bartolomé González  y Cristina Cifuentes, se alcanzó un acuerdo sobre esta composición que posteriormente fue aceptado por IU.

Según Robles, "sorprendentemente" a día de hoy no hay acuerdo, señala el responsable socialista, quien asegura que el PP ha desautorizado a sus interlocutores y ha provocado la ruptura de una tradición ya histórica en la federación madrileña. "Sería la primera vez que no hay una lista consensuada para formar la ejecutiva en Madrid", considera el responsable socialista.

Robles ha asegurado que aún tiene esperanzas de que se produzca un acuerdo pero que "es al PP al que le toca mover ficha". De no llegar al consenso, el responsable de política municipal del PSOE ha asegurado que su partido e IU presentarán conjuntamente una lista alternativa a la del PP.

"Esta ruptura no es buena para el municipalismo madrileño", ha manifestado el dirigente socialista, quien ha precisado que "por nuestra parte no va haber ningún problema en recuperar el espíritu de acuerdo que siempre se ha dado en la FMM".

Desde su punto de vista, el problema reside en que el PP quiere dejar sin representación a IU, a pesar de que con el reparto acordado la pasada semana, los populares tendrían una "más que sobrada mayoría absoluta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios