www.diariocritico.com
La Unión de Abonados analiza críticamente la Feria de Abril de Sevilla con el monoencaste del 'mediotoro'
Ampliar

La Unión de Abonados analiza críticamente la Feria de Abril de Sevilla con el monoencaste del 'mediotoro'

> La UTAA nos escribirá las crónicas del ciclo a partir de la corrida de este lunes

lunes 04 de abril de 2016, 10:45h
Ante el comienzo este lunes de la serie de festejos seguidos de la feria taurina de abril 2016, Diariocritico la va a contar con las crónicas e informaciones de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA) -a quien no gusta nada "el monoencaste Domecq del mediotoro" que se va a lidiar salvo excepciones-, en cuya línea exigente e independiente coincidimos. Según la UTAA, "se impone una reflexión sobre la composición del ciclo y la repercusión que pueda tener de cara al aficionado. Sevilla, plaza de primera, tiene una característica diferenciada de otras plazas de su misma categoría. Aquí se imponen criterios basados para beneficiar al ramillete de presuntas figuras dominantes del escalafón. La empresa se supedita en demasía a sus preferencias y esta estrategia nos lleva a errores de desavenencias pasadas, pero que pueden sobrevenir en cualquier momento".

Recuperar el número de abonados, que hartos de malos espectáculos se marcharon, va a ser tarea muy difícil, de continuar con los mismos criterios de contratación de toros y toreros.La feria debe ser más abierta en cuanto a toreros y en cuanto a competencia para enfrentarse a ganaderías encastadas con garantía de ofrecer sensaciones de emoción y riesgo. El toro que saldrá en Sevilla será el de moda del monoencaste domecq en su dimensión de “mediotoro”. Animal al que simulan la suerte de varas para que de forma sosa y ramplona pueda aguantar varias tandas sin molestar mucho a su matador.

En este capítulo vamos a tener, cómo no, a Juan Pedro, Victoriano del Rio, El Pilar, Daniel Ruíz, Jandilla y Cuvillo ¡dos tardes! quienes vendrán con toretes terciados tras pasar el reconocimiento de veedores y el visto bueno de la autoridad claudicante. Otras corridas vendrán mejor presentadas, ya que sus matadores no son presuntas figuras. Son toreros que vienen una tarde a ganarse algunos contratos, caso de quedar bien. En este apartado tenemos a Tornay, Torrestrella, Ramblas, y Fuente Ymbro.

Para el final dejamos a los únicos hierros que pueden ofrecer la tauromaquia del toro con más plenitud para llegar a los tendidos con emoción. Nos referimos a Victorino y Miura. Este año los aficionados tenemos la esperanza puesta en los toreros jóvenes que vienen empujando fuerte. Con su tauromaquia fresca y atrevida, pisando terrenos comprometidos, esperamos que Roca Rey, López Simón, Adame, Garrido y otros menos jóvenes como David Mora, Urdiales, Morenito de Aranda y Ureña, consigan dar su aldabonazo y cambiar un poco la monotonía de la lidia actual.

Con demasiadas tardes para Morante -alguna se podría haber cambiado por Talavante- Manzanares y Castella tienen obligación de ajustar su toreo, olvidando tanto descargar la suerte y el abuso del pico de la muleta y toreo despegado. Mérito tiene Escribano en acartelarse con Victorino y Miura. Rafaelillo, Castaño, Morenito de Aranda y Ureña, vienen, y se agradece, tras triunfar la temporada pasada con todo tipo de ganado encastado.

Que Dios reparta suerte a quien se la merezca y el aficionado que lo vea.

UTAASevilla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios