www.diariocritico.com
Cataluña, la comunidad que más dinero ha recibido del Fondo Autonómico en todo el año
(Foto: EFE)

Cataluña, la comunidad que más dinero ha recibido del Fondo Autonómico en todo el año

martes 26 de septiembre de 2017, 08:11h

El Gobierno aprobará esta semana un nuevo desembolso de los fondos de liquidez de Hacienda. Según el diario 'El Economista', Cataluña volverá a ser la región que más dinero reciba durante el cuarto trimestre, con una cantidad no inferior a los 1.800 millones de euros.

Hacienda se encuentra en estos momentos ultimando el desembolso, que aprobará el miércoles o el jueves la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

Los diarios recuerdan que el control sobre los desembolsos que hacen las comunidades con la financiación que les llega a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y de la Facilidad Financiera es estricto, tal y como aprobó la ley de creación de estos mecanismos de liquidez en el año 2012.

Aparte, Hacienda supervisa cada uno de los pagos y transferencias que tiene que efectuar al Gobierno catalán en todo el capítulo de gastos, con la excepción de la sanidad y la educación, consideradas prioritarias, cuya financiación corre a cargo del Estado desde el martes pasado.

Cataluña es la región que más dinero ha captado en 2017, sobrepasando los 5.300 millones. Le sigue la Generalitat Valenciana, rozando los 4.000 millones, y Andalucía, que ha percibido este año algo más de 3.400 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios