www.diariocritico.com

El PP de Getafe denuncia problemas de acceso para discapacitados a las bibliotecas

miércoles 09 de enero de 2008, 13:47h
El Partido Popular (PP) de Getafe denunció este miércoles la existencia de numerosas deficiencias para que los discapacitados puedan acceder a las bibliotecas municipales.
En este sentido, el portavoz del PP, Carlos González, propuso al Gobierno municipal medidas urgentes para solventar las numerosas deficiencias relativas a la accesibilidad de los discapacitados. "Mediante un estudiado y certero plan de accesibilidad será posible acercar la cultura a todos los vecinos que sufren discapacidades físicas, sensoriales o psíquicas", manifestó.

González subrayó la falta de iniciativa del Gobierno local porque "no son conscientes de que su función es lograr una mejor atención en las bibliotecas a las personas con discapacidad, desde la construcción de rampas de acceso o salvaescaleras, hasta la instalación de equipos y programas informáticos especializados así como la adecuación del mobiliario y demás elementos de las dependencias bibliotecarias".

"Es inadmisible que numerosos vecinos debido a la dejadez de sus gobernantes no puedan acceder en igualdad de condiciones a algo tan esencial y necesario como una biblioteca, pilar de cultura y conocimiento", agregó.

El portavoz popular advirtió que el Ayuntamiento tiene la obligación legal y moral de adecuar todas las instalaciones físicas de las bibliotecas municipales pero "a día de hoy no se está cumpliendo". "Desde el PP exigimos que se modifique esa dinámica y que se materialice el derecho de todos a disfrutar de un entorno accesible con igualdad de condiciones y sin impedimentos discriminatorios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios