www.diariocritico.com
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
Ampliar
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (Foto: OTAN)

La OTAN avisa de que la guerra de Ucrania va para largo y recomienda "estar preparados"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 21 de noviembre de 2022, 13:06h

El secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha intervenido durante la 68 Asamblea de la alianza, que se está celebrando estos días en Madrid donde se han reunido más de 200 representantes de los países aliados y cerca de un centenar de los países asociados. El Senado ha sido la ubicación elegida.

La guerra de Ucrania ha copado prácticamente la totalidad de los asuntos tratados y Stoltenberg ha aprovechado su discurso para hacer una advertencia: "Tenemos que estar preparados para apoyar a Ucrania en una guerra larga". Así de contundente se ha mostrado el secretario General.

Ha subrayado que pese a los "errores estratégicos" que ha cometido Rusia, es un error "subestimar" a Vladimir Putin, pues Moscú todavía tiene grandes capacidades militares. Ha resaltado la importancia de permanecer unidos ante el conflicto ya que asegura que si Putin gana se pagará un precio muy alto, pues "haría el mundo más peligroso, y a nosotros más vulnerables".

Aboga por aumentar el apoyo militar a Ucrania

Al igual que Pedro Sánchez, Stoltenberg ha instado a los países a incrementar durante el invierno el apoyo militar a Ucrania con el envío de más armamento.

"Si Putin deja de atacar, tendremos paz; pero si es Ucrania quien deja de luchar, puede desaparecer como nación independiente, soberana y democrática", ha advertido.

Ha asegurado que esta guerra "terminará en algún momento" y lo hará "en la mesa de negociaciones", pero sostiene que la situación en el campo de batalla también será determinante. "Es una guerra de agresión, así que importa cómo las organizaciones se llevan a cabo", ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios