www.diariocritico.com
El muñeco de Vinicius que colgó de un puente
Ampliar
El muñeco de Vinicius que colgó de un puente (Foto: Captura vídeo Twitter)

Una muñeca hinchable, la pista para pillar a los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 30 de mayo de 2023, 13:57h

El 26 de enero de 2023 apareció colgado en un puente un muñeco con la camiseta del jugador del Real Madrid Vinicus y una pancarta que decía "Madrid odia al Real".

Se presentó denuncia por delito de odio ante la Fiscalía y las autoridades comenzaron la investigación para determinar quién o quiénes eran los culpables.

Los hechos tuvieron lugar el día del derbi madrileño, por lo que las sospechas se centraron en los ultras del Atlético de Madrid.

El pasado día 23 de mayo la Policía detuvo a 4 personas acusadas de haber cometido el hecho delictivo tras meses de investigación. ¿Cómo han logrado identificar a los presuntos culpables?

Redes sociales y una muñeca hinchable

El muñeco 'ahoracado' que colgaron en el puente madrileño era una muñeca hinchable sexual de raza negra que se comerciaba bajo el nombre de 'Sandra''m han informado en la sección 'Territorio negro' de Onda Cero Manu Marlasca y Luis Rendueles.

Por ello se pasó a llamar 'Operación Sandra'. Según han detallado los periodistas, al principio las autoridades sacaron huellas de la muñeca para intentar encontrar a sus autores o alguna pista, pero las que pudieron recoger no dieron ningún resultado en la base de datos.

Tras el fracaso de las huellas, deciden centrarse en la muñeca en sí, que es la principal prueba. Analizaron el modelo, en qué tiendas se vendía...etc.

Pero lo que acabó por delatar a los autores fue una foto en redes sociales.

Como se ha mencionado al principio, los ultras del Atlético siempre estuvieron bajo sospecha, por lo que la Policía indagó en sus redes sociales.

En el perfil de uno de ellos encontraron la foto publicada el mismo día del partido de una muñeca hinchable del mismo color y con la camiseta de Vinicius puesta.

Además analizaron el fondo de la imagen, que resultó ser un muro ubicado en Las Rosas. Al dar con el sujeto geolocalizaron sus movimientos y se descubrió que el día de autos el individuo estuvo en la zona del puente de Valdebebas.

En cuanto a los otros 3 acusados, los movimientos de las tarjetas de crédito corroboraron que estuvieron tomando cervezas junto con él ese mismo día por la tarde.

Analizaron su ADN con las muestras de la muñeca y el análisis dió positivo.

Tras su detención han quedado por el momento en libertad con cargos, pero no pueden acercarse ni al jugador del Real Madrid ni entrar en ningún estadio de La Liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios