La comunidad de YouTube está de luto por el fallecimiento de Paul Harrell, muy conocido por ser un férreo defensor del uso de armas en Estados Unidos y crear contenido en torno a este tema.
En un vídeo emitido de manera póstuma, el creador de contenido anunciaba que había fallecido después de una larga lucha contra el cáncer de páncreas. Tenía 58 años.
Tras haber decidido compartir la noticia en su propio canal, el 3 de septiembre su editor, Brad Nelson, subió un vídeo titulado 'Estoy muerto', en el que Paul explicaba que grabó el mensaje el 20 de diciembre de 2023.
Grabado en diciembre del 2023
"Si me estás viendo, estoy muerto", señalaba de entrada el youtuber, con más de 1 millón de suscriptores.
"Estoy grabando esto y dándole instrucciones a Brad para que lo publique después de mi muerte", le dice a su audiencia. "Así que, si me están viendo, estoy muerto", insistía.
El creador de contenido, que había compartido su diagnóstico en julio de 2023, señaló que si bien los médicos detectaron su cáncer de páncreas en las primeras etapas, no fue tan temprano como esperaba y que "se ha propagado más rápido de lo que pensaba".
"Pido disculpas sinceras", señalaba. "Tenía la esperanza de continuar en este formato durante los próximos 10 o incluso 15 años. E incluso una vez que me diagnosticaron, tenía la esperanza de que estaríamos aquí 2 o 3 años más, pero resultó ser sólo unos pocos meses más. Y me disculpo por eso, realmente me hace sentir como si hubiera decepcionado a todos".
"Creo que, en general, hemos tenido éxito", comentó sobre sus vídeos, "y espero que estén de acuerdo conmigo. Así que, como siempre, no intenten hacer esto en casa y gracias por ver el vídeo", se despedía.