Carlos Mazón ha anunciado en una comparecencia sorpresa que el PP y Vox han alcanzado un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de la Comunidad Valenciana.
Así lo ha informado el president valenciano en una declaración institucional en la que no ha aceptado preguntas de los periodistas.
Los votos de la formación de Santiago Abascal eran necesarios para aprobar las cuentas. Según ha señalado, el objetivo es "ayudar y avanzar en la recuperación" tras la Dana del pasado mes de octubre.
Ha arremetido contra el PSOE y Compromís por su negativa a apoyar las cuentas y generar "crispación" en un momento delicado. Mientras, a Vox le ha agradecido su "altura de miras" para proteger "los intereses" de la Comunidad.
Rechazo al reparto de inmigrantes
Los presupuestos de la Generalitat estaban prorrogados al no llegar a acuerdos y tras la tragedia de la Dana se fue posponiendo su aprobación.
Ahora, el que fuese socio de Gobierno del PP ha hecho posible que Mazón saque las cuentas públicas tras pactar su apoyo.
No se saben de momento más detalles sobre las negociaciones, pero por las palabras de Mazón, uno de los requisitos para por el rechazo al reparto de inmigrantes designado por Pedro Sánchez. Precisamente el tema que hizo saltar los acuerdos entre PP y Vox.
Carlos Mazón ha aseverado durante su discurso que Valencia "no admitirá más repartos de la migración ilegal del Gobierno de Sánchez".
Los presupuestos se conocerán íntegramente este jueves, cuando los presentarán, según ha adelantado.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.