Días de amargas y emotivas despedidas en el Real Madrid: tras hacer oficial ayer la no continuidad de Luka Modric tras 13 años en el equipo, hoy le ha tocado turno a Carlo Ancelotti.
Era un secreto a voces y Brasil ya se había adelantado al anunciarlo como próximo seleccionador, pero el club blanco ha esperado a que fuera el momento idóneo por respeto al veterano técnico.
Una etapa insuperable
El italiano y el Madrid explican que han llegado a un acuerdo para finalizar el contrato y poner fin una etapa mágica en la que se han conseguido 2 Champions y 2 Ligas más.
Además, la entidad presidida por Florentino Pérez ha expresado "su agradecimiento y su cariño a quien es una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial".
Y es que Ancelotti ha estado en el Madrid un total de 6 temporadas en 2 etapas distintas (una de 2 años y esta última, de 4), donde ha conseguido ser el entrenador más laureado de la historia del club.
En este tiempo ha levantado 3 Champions League (Copas de Europa), 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. En total, 15 títulos.
Sólo le siguen de cerca Miguel Muñoz con 14 y Zinedine Zidane con 11.
Pérez ha explicado que “Carlo Ancelotti forma parte ya para siempre de la gran familia madridista. Nos sentimos orgullosos de haber podido disfrutar de un entrenador que nos ha ayudado a conseguir tantos éxitos y que, además, ha representado los valores de nuestro club de manera ejemplar”.
Despedida por todo lo alto
Este sábado, el Santiago Bernabéu le rendirá un último homenaje como entrenador en la que es también última jornada liguera y de la temporada.
Será contra la Real Sociedad, sin nada en juego, salvo dar una buena tarde a la afición, cerrar la Liga con una sonrisa y homenajear a los que se marchan: Modric, Ancelotti y ya casi seguramente Lucas Vázquez y Jesús Vallejo, que acaban contrato en junio.
También con casi toda seguridad el sustuto de italiano será Xabi Alonso, que viene de una época de grandes logros en el fútbol alemán, a cargo del Bayer Leverkusen.
Se cierre un círculo perfecto porque Ancelotti llegó como entrenador blanco en el último año de Alonso en el Madrid, en la temporada 2013-14.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.