Dulceida estuvo de inivitada el sábado junto a Henar Álvarez en 'Al cielo con ella', el programa de entrevistas que la humorista tiene en RTVE Play. Allí, la conocida influencer discutió sin tapujos los entresijos de su profesión y dejó claras cuales son las "líneas rojas" que nunca va a cruzar a la hora de aceptar una publicidad.
La primera de ellas, según aseguró, tiene que ver con su faceta como madre de Aria, su hija que nació el pasado mes de octubre. Y es que, sobre este asunto, la catalana de 35 años afirma con rotundidad que no va aceptar jamás "nada que tenga ver" con la bebé que ha tenido con Alba Paul. "Es que ni que le salga una mano", ha remarcado.
Aun así, la creadora de los 'Premios Ídolo' tampoco dejó escapar que, en el mundo de las redes, tiene una posición privilegiada respecto al resto de sus compañeros. "Tengo la suerte de poder escoger lo que hago", comentó Aida, en referencia a la multitud de colaboraciones pagadas que le llegan y que, ella, tiene la posibilidad de rechazar.
"Muchas veces criticaba que los influencers escojan cosas que no les representan, que me sigue sin parecer bien, pero una amiga me dijo 'ya, Aída, pero yo tengo un hijo. Si una cosa me gusta un poco menos, pues la tengo que coger'", mantuvo.
"Nos pareció fraudulento"
En este debate sobre las "líneas rojas", la conductora del espacio trajo a colación el caso de '7Vuelos', la presunta estafa publicitaria en la que diversos influencers se vieron involucrados después de promocionar en sus redes sociales unas escapadas de ensueño a precios muy asequibles que, al final, se revelaron como un auténtico fraude. "La gente había comprado y esto ha desaparecido", señaló Henar.
Aunque salieron algunas personalidades de internet a dar la cara por sus seguidores, algunos habían perdido miles de euros en esta estafa viral, la polémica ya estaba servida y su reputación quedó en entredicho. "Eso nos llegó", admitió Dulceida, pero dejando claro que ella vio claro que no era trigo limpio: "Yo pregunté, lo inspeccionamos y nos pareció fraudulento".
"¿Tú crees que esto puede desembocar en una crisis de imagen de los influencers?", le cuestionó entonces la humorista. Algo que Dulceida, por su parte, aseguro que no pensaba que fuera a pasar, hablando de la falta de profesionalidad individual. "En cualquier trabajo hay gente que es profesional y lo hace mal y gente que se aprovecha, que miente y que lo hace mal", comentó.
Incuso así, la creadora de contenido, no trató de esquivar el tema, señalando a la responsabilidad que recae sobre las agencias y los implicados en la estafa. "Me parece una irresponsabilidad en cuanto a estafas. Creo que ha de mirarse bien y avisar al perfil", indicó Dulceida, cabreada a su vez por la falta de escrúpulos de determinados influencers a la hora de conseguir acuerdos con marcas.
"Hay perfiles a los que les dices que es una estafa y te dicen que les da igual, que lo quieren hacer", afirmó conrotundidad la de Badalona. Sin embargo, y a pesar de la insistencia de la presentadora, la influencer no quiso dar las siglas de esas personas a las que acusa. "No puedo, no la lío más con iniciales", remachó.