La victoria de España ante Alemania en la Eurocopa ha dado mucho de que hablar.
Era la primera vez que la Selección alcanzaba la final de un europeo, además de ser la primera vez que 'La Roja' ganaba a Alemania. La euforia fue tan grande que las jugadoras montaron una fiesta antes de entrar al autobús.
Y la prensa alemana no ha tardado en hacerse eco de este comportamiento. El medio 'Bild' titula:
"Las españolas humillan a las alemanas llorosas. El equipo ganador baila detrás del autobús de nuestra selección. Humillación tras el pitido final".
Según el medio alemán, la celebración de las españolas fuera del estadio no es digno de las campeonas del mundo.
España celebró igual que las demás selecciones al ganar
No obstante, la realidad es bien distinta. España celebró como el otro día las inglesas, o como las italianas cuando se metieron en las semifinales. No hizo nada fuera de lugar.
Las jugadoras de 'La Roja' se juntaron en el parking de los autobuses y antes de subir algunas se encargaron de animar la fiesta. Con la canción de 'La Morocha' comenzaba una fiesta que iba para largo.
'El principio de algo' canción de La La Love You & Samurai o 'Follow the leader' también sonaron en esta imprevista celebración. A eso hay que sumarle el ritmo que manejaba Martín-Prieto con el bombo.
"Será espontáneo, en el vestuario lo están rompiendo ya y nos queda el viaje hasta casa. Seguro que no será un viaje en silencio", aseguró la goleadora Aitana Bonmatí en zona mixta. "Ahora toca celebrar", admitió Irene Paredes.
El respeto de las jugadoras de España en zona mixta estuvo presente en todo momento. Atendieron educadamente a los medios españoles e internacionales allí presentes y mantuvieron la compostura sin faltarle el respeto a Alemania en ningún momento.
Sin embargo, como es lógico, tras pasar por vestuarios, las futbolistas siguieron con su celebración a las afueras del estadio mientras accedían al autobús, justo al lado de donde estaban las jugadoras de la selección alemana, detalle que ha sido muy criticado por la prensa germana.
"¿Es esto digno de una campeona del mundo?", se pregunta el medio Bild, que estalla porque "las chicas de la selección alemana están sentadas en el autobús del equipo frente al estadio Letzigrund de Zúrich, abatidas y llorando tras perder la semifinal de la Eurocopa, cuando las jugadoras españolas sacan un tambor y desatan una fiesta desenfrenada".
"Tocando tambores, gritando y cantando, ¡las ganadoras bailan junto al autobús de la selección alemana! Indiscreto, degradante e injusto. Son tan ruidosas que a la titán de la selección, Ann-Katrin Berger, no se la oye durante una entrevista en el estadio", continúa denunciando el tabloide.