El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha sido el primero de los 2 clubes implicados en la posibilidad de jugar en Miami en pronunciarse.
La RFEF dio este lunes el primer paso para que el encuentro que el conjunto castellonense debe disputar contra el FC Barcelona el 20 de diciembre se dispute en suelo estadounidense y el mandatario del club ha anunciado compensaciones para los abonados: viaje gratis o un 20% de descuento sobre el abono para quien no viaje.
"Si se realiza seremos el primer equipo europeo en jugar allí un partido de Primera División. Es un gran hito", señaló en declaraciones a los medios, después de que a petición de la Liga, la RFEF aprobara el lunes pedir permiso a la UEFA y a la FIFA para jugar allí.
"Nuestros aficionados tendrán unas molestias. Pero vamos a compensarlo. El que quiera ir a Miami irá gratis en avión. Y el que no quiera o no pueda, tendrá un descuento del 20% en su abono de esta temporada", señaló.
El directivo aseguró que lo que se pueda ganar por disputar allí el choque se dedicaría a esas medidas para compensar las "molestias" a los seguidores.
"Todo el tema económico va a ir dedicado a compensar a los aficionados. Lo que gana el club aquí es la expansión de la marca, de los patrocinadores y mirar hacia el futuro de abrirnos al mercado. El dinero, como tal, será dedicado a los aficionados", afirmó.
Roig explicó que se trata de una idea que LaLiga maneja desde 2019 y que se intentó con un Villarreal-Atlético pero que no se pudo sacar adelante.
"Llegar a Estados Unidos es una gran oportunidad. Allí ha sido el Mundial de Clubes y el Mundial se celebrará el año que viene", recordó.
"Hay que fomentar el fútbol español y es muy importante aprovechar esta oportunidad. Tenemos 12 escuelas de fútbol en Estados Unidos. Queremos crear algunas más en este país. Hemos sido pioneros y queremos seguir siéndolo en la expansión internacional. Es una medida importante también para nuestros espónsors", aseguró.
Asimismo, Roig ironizó sobre el hecho de no usar su estadio para recibir al Barça alegando la mala racha frente a los culés:
"En nuestro campo, no hemos ganado al Barcelona y en el suyo le hemos ganado varias veces en los últimos años. Así que, quizás, tengamos más posibilidades. Allí, les hemos ganado este año, sin ir más lejos".
Pese a sus ilusiones, puso por delante que este desplazamiento a Miami todavía "está en manos de la UEFA": "Quedan unos trámites, pero en principio todo hace pensar que se celebrará allí".
La polémica llegada de Thomas Partey
En otro orden de cosas, también valoró la polémica suscitada por el fichaje de Thomas Partey, quien se encuentra inmerso en un proceso judicial acusado de violaciones y agresión sexual.
"Él defiende su inocencia y niega los hechos que se le imputan. El club defiende la presunción de inocencia y será la justicia inglesa la encargada de esclarecer los hechos", se ciñó al respecto, exponiendo así la decisión del Villarreal CF de firmarle antes incluso de conocer la sentencia: "En estos momentos, Partey es tan inocente como el resto de los que estamos aquí", zanjó, refiriéndose a los periodistas presentes.