Islam Makhachev se ha convertido en el undécimo peleador en sumarse a la exclusiva lista de dobles campeones de la UFC. El daguestaní, después de su cinturón en el peso ligero, se ha proclamado monarca del wélter, con Khabib Nurmagomedov subiéndole en sus hombros, al destronar a Jack Della Maddalena por una decisión unánime (triple 30-45). "Donald Trump, ¡vamos a la Casa Blanca!", gritó el ruso después de la victoria.
Ilia Topuria no ha tardado nada en reaccionar en sus redes: "Jack necesita un campamento entero dedicado solo a la lucha libre. ¡Qué decepción de campeón! Deberías ir a Georgia a aprender algo. Islam, necesitas algo que no se puede entrenar: emoción. Eres lo más aburrido de este juego. Cada día estoy más seguro de que te pondré a dormir".
El australiano comenzó el combate como un torbellino, respondiendo a las patadas bajas de Islam con una serie de manos que le hizo retroceder. Hubo un intercambio de golpes y el ruso se lanzó rápidamente a derribar a su rival con un barrido, quedando encima de Jack, en una posición dominante. Makhachev trató de avanzar y le agarró de la espalda a Della Maddalena para intentar meterse en su guardia, que aguantaba como podía, defendiéndose con las piernas.
En el segundo asalto, el ruso se probaba poderoso con las piernas, y le dio un 'high kick' como con la que derribó a su compatriota Alexander Volkanovski, El australiano buscó un derribo de cadera, pero esto acabó volviéndose en su contra. Nuevamente, Islam se puso encima con el control de media guardia con un dominio constante, desgastándole y clavándole los codos. Tuvo que perder mucha energía Jack levantándose en los últimos segundos.
Della Maddalena buscaba el contraataque, pero se encontraba con el pateo del daguestaní. Buen trabajo técnico del clan Nurmagomedov. Intercambiaron en el clinch, un pequeño rato, pero al final volvió a dominar la distancia Makhachev. Al segundo, pudo llevar la pelea al suelo. El australiano logró salir de un intento de D’Arce, pero la presión con el hombro del ruso era asfixiante, se notava la cara de dolor de Della Maddalena en la media guardia.
El pateo continuaba siendo el mayor aliado de Islam en el striking. Della Maddalena no se atrevía a meterse, ya que cualquier golpe le podía llevar al suelo. El daguestaní controlaba en el suelo a un desfondado australiano. Poco después el equipo técnico de Jack le dijo "toma todos los riesgos que haga falta, solo quedan 5 minutos", pero Della Maddalena no duró ni 15 segundos en pie después de eso, estaba fundido y siguió el dominio hasta que sonó la campana.
Las cartas están sobre la mesa. El UFC Casa Blanca va a ser el mayor evento de la compañía hasta el momento. La pelea entre Makhachev y Topuria lleva tiempo siendo la más reclamada, el combate de la década, y podría estar muy cerca. El ruso ha dado el visto bueno al encuentro en la cartelera del próximo verano, y con sus declaraciones después de la pelea, parece que lo ha confirmado.