Queda poco más de un mes para Navidad y Málaga ya se está preparando para su tradicional encendido de luces. Un evento que marca el inicio de las festividades con la ciudad totalmente ambientada en la Navidad.
Además, después de 3 años, este 2025 Málaga cambia el diseño de su alumbrado en la icónica calle Larios.
Cuándo es el encendido de luces en Málaga
El encendido de luces tendrá lugar el viernes 28 de noviembre en la calle Larios, epicentro de las luces navideñas malagueñas.
Después de unos años con los ángeles como motivo principal de luces, este año cambia con un nuevo diseño titulado 'Navidad de luz'.
Luces y música
El alumbrado de la calle Larios es especial, pues además de un juego de luces tiene lugar todo un espectáculo musical.
La inauguración será el 28 de noviembre a las 18:30 horas. Desde entonces habrá varios pases cada día para disfrutar del espectáculo:
- 18:30 horas
- 20:30 horas
- 22:00 horas
La instalación está formada por un total de 16 estrellas, 32 columnas laterales, así como 32 estelas o ráfagas. Las luces se sincronizarán con la música ofreciendo así un espectáculo para todos los asistentes.
Se podrán disfrutar cada día hasta el día 5 de enero. Además, las calles aledañas a Larios también han renovado sus elementos lumínicos y pasear por todo el centro de Málaga será un espectáculo visual.
Nuevo espectáculo del 'Videomapping' en la Catedral
Otro de los clásicos malagueños en Navidad es la proyección del videomapping sobre la fachada de la Catedral de Málaga. Este año también se renueva bajo el título 'El pescador de sueños', basado en un cuento propio de Navidad cuyos personajes han estado inspirados en un oficio tan único y malagueño como el de los cenacheros, los vendedores ambulantes que vendían pescado en Málaga.
La proyección se realizará en la fachada de la torre mocha de la Catedral en su lateral sur en calle Molina Lario.
Habrá una introducción, la parte central con el cuento, y la escena final en 3D en la que se recrean distintos elementos como vidrieras. Un show muy especial y ya toda una tradición para el público malagueño así como para los turistas que visitan la ciudad en Navidad cada año.
El espectáculo dura entre 8 y 9 minutos. Se inaugura el sábado 29 de noviembre y los pases serán a las 19:00, 20:30 y 22:00 horas. Se proyectará todos los días hasta el 4 de enero de 2026, excepto el 24 y 31 de diciembre.