Una reconocida luchadora de MMA irlandesa, Sinead Kanavagh, que ha competido para prestigiosas promotoras como Bellator y ha realizado múltiples apariciones públicas con el polémico ex campeón de UFC Conor McGregor, agredió a 2 guardias civiles en un avión que aún no había despegado del aeropuerto de Gran Canaria este lunes.
El vuelo en cuestión, operado por Ryanair desde las Islas Canarias a Dublín (Irlanda) vivió su momento más tenso antes siquiera de despegar, cuando una de las pasajeras mostró una actitud violenta, por lo que los tripulantes pidieron refuerzos a la Guardia Civil con la esperanza de que los agentes apaciguaran la situación.
Pero el caso fue el completamente opuesto, ya que la mujer no sólo se resistió al arresto, sino que escaló la situación con gritos, forcejeos y hasta golpes que causaron lesiones a los miembros de la Benemérita. Varios pasajeros grabaron la esperpéntica situación con sus teléfonos móviles y difundieron posteriormente los vídeos a través de las redes sociales.
En algunos de los documentos audiovisuales se puede ver cómo un hombre y una mujer se ven involucrados en los acontecimientos, aunque no se ha podido determinar bajo qué intenciones. Según La Provincia, la situación habría tenido origen en las órdenes del comandante previas al despegue, que Kanavagh no sólo no habría obedecido, sino que habría desacatado con actitud violenta.
Los agentes que la redujeron, de baja médica
El medio anteriormente mencionado también afirma que los 2 agentes que subieron al avión a intervenir sufrieron lesiones físicas con baja médica inmediata, ya que tuvieron que insistir varios minutos para finalmente reducir a la luchadora y esposarla.