www.diariocritico.com
Arbeloa entrenando
Ampliar
Arbeloa entrenando (Foto: Real Madrid)

La afición madridista lo tiene claro: ni Xabi ni Arbeloa tienen culpa y las miradas se dirigen a la plantilla y a Florentino

jueves 15 de enero de 2026, 12:51h
Última actualización: viernes 16 de enero de 2026, 09:21h

El equipo blanco ha regresado de inmediato al trabajo en la Ciudad Real Madrid. No hay tiempo para lamentaciones, ya que la competición liguera no se detiene.

Los jugadores se ejercitaron con el objetivo de recuperarse anímica y físicamente tras la eliminación en la Copa del Rey.

El foco está ahora puesto en la 20ª jornada de Liga, donde el Madrid recibirá al Levante en su estadio.

Reparto de culpas

El nuevo entrenador, Álvaro Arbeloa, analizaba ayer en rueda de prensa su debut como técnico del Madrid. El estreno no fue el esperado y él prefirio cargar con las culpas en lugar de poner excusas.

El técnico salmantino no ocultó su frustración por el resultado ante un rival de categoría inferior. “En este club empatar ya es malo, una tragedia. Imagínate una derrota como esta. Es doloroso y estoy seguro de que todos los aficionados están dolidos", manifestó ante los medios.

El técnico madrileño quiso exculpar a sus futbolistas y asumió toda la responsabilidad por el tropiezo: "Si alguien es el responsable de esta derrota soy yo, que soy el que ha tomado las decisiones en cuanto a la alineación, a cómo queríamos jugar, los cambios…", sentenció Arbeloa. A pesar del golpe, agradeció el esfuerzo de la plantilla y la buena acogida que le han brindado en sus primeros días de trabajo.

Al ser preguntado sobre su conversación con el presidente del club, Arbeloa se mostró tranquilo. El técnico considera que la trayectoria de Florentino Pérez es aval suficiente para comprender la situación. “Al presidente no tengo que explicarle nada porque sabe bastante más que yo de esto con la experiencia que tiene. Lleva 25 años de presidente y muchísimos más de madridista", explicó. El preparador insistió en que la entidad debe mirar hacia delante para centrarse en los retos inmediatos de la presente campaña 2026.

La afición dicta sentencia

Mientras tanto, la afición madridista lo tiene claro: una vez eliminada la excusa del club de que Xabi Alonso no había sabido dirigir como director de orquesta a una plantilla supuestamente brillante, las miradas se dirigen a otro lado.

Los seguidores blancos están señalando en redes sociales a 2 puntos: la plantilla, por su actitud y bajo rendimiento, y a la directiva, mencionando explícitamente a Florentino. Se piensa que no ha habido una buen planificación deportiva desde el último año de Carlo Ancelotti, tras ser campeones de Europa en 2024, y que ahora se están notando las consecuencias.

El equipo necesita un centrocampista o más de uno que puedan suplir el nivel y el hueco que dejaron en la plantilla mitos como Luka Modric o Toni Kroos, además de defensas de garantías. Es cierto que el pasado verano llegaban Dean Huijsen, Álvaro Carreras o Trent Alexander-Arnold, pero hay muchas dudas sobre su capacidad.

Arriba, nadie entiende por qué se dejó marchar a Endrick, por mucho que Xabi Alonso no quisiera contar con él como titular, y se duda del compromiso y la actitud de jugadores como Vinicius y Bellingham. Hace 2 años eran los jugadores más valiosos del mundo y ahora no tienen apenas mercado en Europa.

¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios