El batacazo del Real Madrid ante el Albacete en octavos de final de la Copa del Rey ha vuelto a despertar las especulaciones sobre el futuro del banquillo blanco. A pesar de que Álvaro Arbeloa solo ha tenido un partido, su continuidad a medio-largo plazo no está garantizada, un año en blanco le dejaría sin opciones de seguir una año más y desde Alemania cobra fuerza la opción Klopp a partir de verano, aunque el del alemán no es el único que suena.
No está nada claro qué va a pasar con el banquillo del Real Madrid de aquí a unas semanas, un par de resultados malos seguidos pueden hacer que el paso de Arbeloa por el banquillo sea muy breve. La eliminación del club blanco en octavos de final de la Copa del Rey ha sido un shock y ha despertado la quiniela de posibles reemplazos.
De hecho, comienza a haber movimientos que señalan que puede que en el club blanco hayan tomado una solución de circunstancias en lo referente a su entrenador. Un futuro ocupante del cargo para la próxima temporada cobra fuerza por encima de cualquier otro, a pesar de que se autodescartó en los últimos días: Jürgen Klopp.
Klopp está sobre la mesa
En Alemania ya hablan bien alto de la posibilidad de que el ex entrenador del Liverpool termine llegando a la capital española próximamente. En 'Sky Sport', de la mano del periodista Florian Plettenberg, han dado las primeras informaciones.
"Jürgen Klopp está considerando seriamente un regreso como entrenador principal si el Real Madrid hace un movimiento concreto para el verano, como se ha revelado exclusivamente. El Real Madrid siempre le ha fascinado. Está feliz en Red Bull y tiene una fuerte identificación con el proyecto de Red Bull, pero hay al menos dos proyectos por los que regresaría si TODO encaja: el Real Madrid y la selección nacional de Alemania. Klopp y el Real Madrid - algo a seguir para el verano de 2026", ponía este jueves en redes sociales.
Zidane, Mou, Luis Enrique, Raúl...
Pero también suenan varios nombres más, en un debate que va a ser del que más se hable en el fútbol español en los próximos meses. El primero en la lista es Zidane, cuya tercera etapa al frente del Madrid podría tomar fuerza. A Florentino Pérez siempre le ha entusiasmado, aunque parece claro que su intención es convertirse en seleccionador de Francia una vez que acabe el Mundial y, con él, la etapa en 'Les Bleus' de Didier Deschamps.
Hay otros que apuestan por una segunda etapa de Mourinho. Sería un bombazo y el portugués, de momento en el Benfica, no le haría ascos. Le tocaría volver a levantar a un equipo deprimido como ya hizo en 2009, su misión sería volver a devolver a un Madrid en horas bajas a lo más alto.
La opción Luis Enrique parece ciencia-ficción, pero también cuenta con partidarios y podría ser la bomba del mercado, aunque dado su éxito en el PSG y su pasión culé se hace muy difícil de ver. Aunque puede que no sea tan descabellada, si recordamos aquella entrevista en la que, bromeando, dijo que "no hay nadie que haya sido jugador y entrenador de Barça y Madrid".
Otro perfil que podría atraer es el de Raúl, que fue hasta 2025 (y desde 2019) entrenador del Castilla y hombre de club. es una leyenda del club, cosa que no es Arbeloa, aunque nunca tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo, a pesar de que podría tener un perfil más cercano a Zidane.