No es una gran estrella ni llena las redes sociales con sus modelitos, sus posados o sus peinados, pero es el mejor mediocentro del mundo en estos momentos: Vitinha.
El portugués, de nombre Vítor Machado Ferreira, es seguido hace tiempo por el Real Madrid, que le ve como al único sucesor natural de Toni Kroos en la organización del centro del campo.
Pero Vitinha tiene muchos 'peros' para su fichaje. Y es que el luso juega en el PSG, club no sólo que es grande, sino que está enemistado con el Madrid desde hace tiempo.
Las relaciones entre ambos clubes están rotas, más desde la salida gratuita de Kylian Mbappé a la capital española, y su fichaje se considera inviable.
Un contrato especial
Sin embargo, explica la 'Cadena SER', el Madrid se agarra al contrato del internacional portugués, que al parecer contiene una posibilidad de salida más viable gracias a una cláusula especial.
Según se contó en el programa 'SER Deportivos', Vitinha tendría una especie de opción de salida asequible gracias al contrato privado que mantiene con el PSG.
Una especie de puerta de escape como se asegura que firmó el gigante noruego Erling Haaland cuando llegó al Manchester City.
Elevado precio, pero viable: 100 M
Así que a pesar de la alta cotización del centrocampista, podría ser fichado por unos 100 millones de euros. Cantidad alta para lo que el Madrid acostumbra en los últimos años, pero no imposible de afrontar.
Pero el club presidido por Florentino Pérez estaría esperando gestos del jugador para escenificar ese deseo de salida y así poder negociar su fichaje.
Al parecer, esa posibilidad de salida más 'asequible' de 100 millones se activa con la petición del jugador al club, que tiene que manfiestar claramente que tiene una oferta y que su deseo es salir de París.
Los planes madridistas
Una vez descartado el fichaje de Rodri, gravemente lesionado antes del Balón de Oro de 2024, el Madrid sólo ve en Vitinha una operación galáctica que merezca la pena arriesgar dinero.
Desde la llegada de Jude Bellingham en 2023 no se recuerda un fichaje tan caro en Madrid (120 millones), salvo las apuestas también caras por los jóvenes Endrick (unos 65 M) y Franco Mastantuono (65 M).
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.