www.diariocritico.com
Paco Salazar, compareciendo en el Senado
Ampliar
Paco Salazar, compareciendo en el Senado (Foto: Senado)

Salazar niega las acusaciones de acoso sexual y "siempre" respetó a sus compañeras

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 05 de febrero de 2026, 14:35h
Actualizado: 06 de febrero de 2026, 14:41h

Paco Salazar ha comparecido hoy en el Senado en la comisión de investigación del 'caso Koldo'. Pero el escándalo sobre su presunto acoso sexual ha acaparado gran parte de las preguntas.

El pasado verano varias mujeres le denunciaron en el canal interno del PSOE por acoso sexual, por lo que acabó dimitiendo de todos sus cargos. Pero en la comparecencia de hoy ha negado que le obligasen a hacerlo desde el PSOE.

"Nunca hablé con nadie sobre esta cuestión"

El ex dirigente socialista ha negado dichas acusaciones y ha aseverado que "siempre" ha "respetado" a todas las compañeras con las que ha trabajado.

Además, ha insistido en que nadie del partido le obligó a dimitir y ha achacado esta decisión a motivos exclusivamente familiares.

"A todas las compañeras con las que he trabajado siempre las he respetado como profesionales y las he respetado como mujeres y cuando renuncio a mis responsabilidades lo hago por una sola razón, mi familia", ha enfatizado.

Asegura que su almuerzo con Alegría no tuvo nada que ver

Desde el Ejecutivo, la propia Pilar Alegría aseguró que cuando conocieron las primeras informaciones, cesaron de manera "fulminante" a Salazar, aunque él ha insistido en que la decisión de abandonar todos los cargos fue suya y que no habló con nadie del partido.

Al principio de su comparecencia ha intentado negarse a responder a las cuestiones sobre este asunto remarcando que no es el objeto de la comisión, pero finalmente ha acabado por defenderse.

Se trata de la primera vez que ha hablado en público tras el estallido del escándalo.

Sobre el almuerzo que tuvo con la ministra Alegría tras conocerse las denuncias de acoso sexual, ha aseverado que no hablaron de "política" ni le pidió ahí la dimisión.

Ha señalado que la comida con ella se debió a un sentimiento "humano" y que la ministra se preocupó y le preguntó por su familia.

"Alguien con un sentimiento humanista mediano, es lógico que se interesa por cómo está la familia de uno", ha remarcado. "No hablamos de Aragón ni de la campaña. No he participado en actividades ni campaña desde hace ocho meses", ha incidido.

Y en preguntas más relacionadas con la investigación de la Comisión, ha admitido haber cobrado dinero en efectivo en algún momento, pero "pequeñas cantidades". Ha recordado que durante la famosa campaña del Peugeot compartió piso "esporádicamente" con Santos Cerdán, pero que desde hace 8 meses no mantiene relación con ningún alto o ex alto cargo socialista, incluido Cerdán, Ábalos y Sánchez.

¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios