www.diariocritico.com

Llegarán varios cientos de millones de dólares, asegura embajador Julio Albi

Las inversiones españolas en Perú aumentarán en 15%

Las inversiones españolas en Perú aumentarán en 15%

miércoles 04 de junio de 2008, 00:14h
Las buenas relaciones comerciales entre Perú y España van viento en popa. Y es que el embajador español en Lima, Julio Albi, consideró que las inversiones ibéricas en Perú registrarían un incremento de entre diez y 15 por ciento este año, en relación al monto obtenido durante el 2007, lo que significaría "varios cientos de millones de dólares".

Cabe recordar que en mayo el presidente de la República, Alan García, expresó su deseo de atraer una segunda ola de inversiones españolas a Perú, para lo cual pidió poner en marcha lo más pronto posible un convenio que elimina la doble tributación para las inversiones de España.

 

“Las perspectivas son excelentes para los próximos años pues existen varios proyectos de inversiones en el futuro, los cuales podrían calcularse en cientos de millones de dólares”, manifestó.

 

No obstante, precisó que esta cifra aún sería menor a los 1,000 millones de dólares y formaría parte de proyectos a largo plazo en aspectos potenciales de desarrollo como energía, servicios, telefonía y electricidad.

 

“Es importante entender que estas (inversiones) no se ejecutan en un instante sino a lo largo del tiempo pues las empresas elaboran proyectos a dos o tres años, por ello esta situación constituye una entrada continua de inversiones”, manifestó.

 

Albi precisó que la inyección de inversiones españolas planeada para el 2008 estaría compuesta por el ingreso de nuevas compañías al mercado peruano, así como del fortalecimiento de otras que ya operan en el país.

 

Por ejemplo, este año ha entrado a Perú la Compañía Española de Petróleos (Cepsa), la cual invertirá 30 millones de dólares en los trabajos de sísmica en los lotes 104 y 127, ubicados en la cuenca del Marañón, donde comparte participación con las empresas Burlington Resources y Loon Energy, respectivamente, explicó.

 

Agregó que otra empresa es Repsol YPF que participa en la construcción de la planta de licuefacción de gas natural en el sur de Lima, proyecto a cargo de Perú LNG, y además se encargará del transporte del gas natural licuado (LNG) para su comercialización en México.
En el tema hotelero, comentó que importantes cadenas españolas están interesadas en ingresar al mercado peruano pero aún evalúan los proyectos y zonas donde se ubicarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios