www.diariocritico.com
Muguruza cierra el año como Nº 2 mundial del ranking
(Foto: RFET)

Muguruza cierra el año como Nº 2 mundial del ranking

martes 31 de octubre de 2017, 10:15h

Garbiñe Muguruza ha acabado como Nº 2 del ranking mundial femenino WTA de 2017, en la clasificación de final de año publicada este lunes tras el Masters de Singapur. En total, son 4 las tenistas españolas que figuran entre las 100 primeras, con Carla Suárez (nº 40), Lara Arruabarrena (nº 84) y Sara Sorribes (nº 99).

Es el tercer año consecutivo que Muguruza acaba en el Top-10, tras hacerlo en el Nº 3 en 2015 y en el Nº 7 el pasado 2016. Esta temporada ha llegado a ostentar el Nº 1 mundial (11 de septiembre de 2017) durante 4 semanas, siendo la segunda española en conseguirlo después de Arantxa Sánchez Vicario.

La hispano-venezolana ha conquistado este 2017 su segundo título de Grand Slam en Wimbledon, además de ganar el WTA Premier de Cincinnati. Ha sido también semifinalista en otros 5 torneos (Brisbane, Roma, Birmingham, Stanford y Tokio), habiendo disputado su tercer Masters consecutivo.

La semana pasada fue reconocida como "Mejor Jugadora del Año" por la WTA en una gala previa al Masters WTA Finals en Singapur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.