www.diariocritico.com

DRY convoca una manifestación ante la UE para el 6 de septiembre

La bienvenida 'oficial' a Merkel en Madrid: protestas de varias organizaciones sociales contra su visita

La bienvenida 'oficial' a Merkel en Madrid: protestas de varias organizaciones sociales contra su visita

miércoles 29 de agosto de 2012, 11:21h
Una cosa es el recibimiento oficial, diplomático y protocolario. Y otra el que puedan darle ciudadanos de a pie hartos de la dictadura económica -o sea, política- de la canciller alemana Angela Merkel, que nos visita el 6 de septiembre, una fecha en la que 'Democracia Real Ya' (DRY) ha convocado a los ciudadanos a protestar.
Las escasas simpatías que la considerada como jefa -e incluso dictadora- de Europa despierta entre muchos ciudadanos españoles van a tener su cauce por medio de una manifestación en contra de su visita a la que DRY quiere se sumen muchas otras organizaciones, asambleas, grupos de trabajo, colectivos y personas comprometidas con la justicia social.

El jueves 6 de septiembre, la canciller de Alemania, Angela Merkel, a la que acompañará un nutrido grupo de empresarios de su país, visitará oficialmente Madrid para reunirse con Mariano Rajoy, presidente del gobierno, que también estará acompañado de otra  serie de influyentes empresarios españoles. También ese 6-S está previsto que el Consejo de Gobierno dará los detalles de los términos del rescate financiero a España dictado por el Banco Central Europeo.


Ante la sede de la delegación de la UE

Y en esa fecha, que tanto puede marcar el futuro de nuestra economía con la exigencia de nuevos recortes, DRY confía en que a partir de las siete de la tarde se concentren todas las personas que se pueda frente a la sede de la Unión Europea, en el madrileño Paseo de la Castellana, 46. Será una forma gráfica, y mediática para la prensa española, alemana y del Viejo Continente, de mostrarle la hartura de muchos españolitos de a pie antes las medidas antisociales que nos dicta esa Unión Europea en general y la Alemania de Merkel en particular.

DRY ya ha demostrado su fuerza en multitud de convocatorias, marchas y manifestaciones desde que fuera la llama que prendió el movimiento 15-M. Y precisamente en las asambleas de éste, en los diversos barrios de Madrid, su comunidad y el resto de España, del próximo sábado día 2, será uno de los temas centrales a debatir y consensuar. Aunque es muy fácil prever su aprobación con la consiguiente asistencia de muchos de sus 'indignados' a esa protesta cuatro días después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios