www.diariocritico.com
Personas paseando en la ciudad
Ampliar
Personas paseando en la ciudad (Foto: Freepik)

La Aemet avisa de un calor anómalo la próxima semana

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

Tras un puente de la Constitución con frío y lluvias en gran parte del país, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de un cambio de tiempo.

Según la previsión de los meteorólogos, la semana del 11 al 17 de diciembre va a estar marcada por un calor anómalo para esta época del año.

La semana comenzará con una subida notable del mercurio, especialmente en el sur del país.

La previsión meteorológica contempla temperaturas de hasta 27 grados en la costa de Málaga, 28 en Murcia e incluso 25 grados en algunos puntos de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Temperaturas inusualmente cálidas, según ha indicado la AEMET.

El martes será el día con mayor subida de los termómetros. Será menos pronunciada en el norte, pero se llegará hasta los 19 o 20 grados en puntos de Galicia, Asturias o en el País Vasco.

A partir del miércoles comenzarán a descender paulatinamente y ya el viernes o el fin de semana se notará más fresco.

En muchas regiones se mira al cielo con ansias de más lluvia para paliar los efectos de la sequía, pues en zonas como Fuengirola o Barcelona están en niveles preocupantes y con restricciones.

Pero lamentablemente el pronóstico no anticipa lluvias salvo en algunos puntos del norte peninsular.

El inicio de la Navidad podría ser más frío de lo habitual

La AEMET ha compartido sus predicciones en Twitter y en la previsión generalizada de su web se puede comprobar la evolución térmica de los próximos días.

Y en la semana posterior, la del 18 al 25 de diciembre, la previsión es precisamente la contraria: más frío de lo habitual para estas fechas.

Aunque el modelo para estos días tiene todavía cierto grado de "incertidumbre", los meteorólogos vaticinan que a partir del próximo fin de semana las temperaturas darán un bajón considerable y en muchas zonas hará más frío de lo habitual para la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios