www.diariocritico.com
Las inspecciones a la empresa 'Sabores de Paterna', en el punto de mira tras la alerta por listeriosis
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Las inspecciones a la empresa 'Sabores de Paterna', en el punto de mira tras la alerta por listeriosis

domingo 08 de septiembre de 2019, 17:06h
La organización de consumidores Facua ha pedido a la Junta de Andalucía que aclare cuándo se hicieron las últimas inspecciones sanitarias a la empresa 'Sabores de Paterna', cuyos productos han sido retirados tras una nueva alerta por listeriosis. Cuándo y cómo fueron esas inspecciones así como el nivel de riesgo de la empresa gaditana, son las principales cuestiones planteadas.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha indicado que espera que la Consejería de Salud y Familias "dé a conocer los datos relativos a las inspecciones realizadas desde su Delegacion Provincial en Cádiz a la sociedad cooperativa andaluza ubicada en el municipio de Paterna de Rivera", que ha sido objeto de una nueva alerta alimentaria tras detectarse Listeria en su carne mechada, lo que ha provocado que se paralice su producción y se ordene la inmovilización de todos sus productos. Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento de Sevilla "facilitó a FACUA con inmediatez las actas de sus inspecciones a Magrudis nada más que le fueron solicitadas".

Sánchez ha mostrado su "perplejidad" ante el hecho de que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla dijese que "cuando hay una alerta sanitaria conviene que todos empujemos en la misma dirección" ya que "algunos tienen otros intereses".

"Para empujar todos en la misma dirección, es necesario que todos lo hagamos en la dirección correcta", ha señalado el portavoz de Facua para explicar que la suya "pretende ser la de la eficacia, el rigor y la transparencia. Jamás se nos ocurriría mentir a los consumidores asegurando que un producto ya no está en el mercado cuando se sigue vendiendo o inventando que la contaminación cruzada es imposible", ha indicado Sánchez, criticando declaraciones de la Consejería de Sanidad andaluza.

El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha ordenado retirar todos los productos elaborados por la empresa 'Sabores de Paterna' tras nueva alerta por listeriosis relacionada con la carne mechada. Aunque la distribución principal se ha realizado en Andalucía, los nuevos productos, para los que precautoriamente se ha indicado orden de no comercializar, han sido distribuidos en todas las comunidades autónomas excepto en el Principado de Asturias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.