www.diariocritico.com
La Junta Electoral da un 'toque' a Carmen Calvo por el uso partidista del Twitter de Vicepresidencia
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

La Junta Electoral da un 'toque' a Carmen Calvo por el uso partidista del Twitter de Vicepresidencia

viernes 22 de marzo de 2019, 10:36h
La Junta Electoral Central ha estimado el recurso presentado por el PP contra el uso partidista de la cuenta oficial de Twitter de Vicepresidencia. De esta manera, apercibe a la número dos del Gobierno, Carmen Calvo, advirtiendo de las consecuencias que podría tener sostener la vulneración del principio de neutralidad.

La Junta Electoral Central (JEC) ha advertido a la número dos del Gobierno, Carmen Calvo, de que se han detectado mensajes en la cuenta oficial de Vicepresidencia que vulneran el principio de neutralidad que deben garantizar los poderes públicos, especialmente en tiempo electoral.

"Las derechas tienen bloqueada la ley de igualdad laboral desde hace un año"; "las derechas no pueden caer en el error del PP: recurrir las leyes ante el Tribunal Constitucional" o "Ciudadanos y Partido Popular (...) no paran de decir y hacer cosas insustanciales", son algunas de las frases que, según 'El Español', la JEC habría detectado como infracciones.

De esta manera, el organismo encargado de velar por la neutralidad de cara a los comicios exige que cesen este tipo de mensajes y advierte de que la reincidencia podría conllevar la apertura de un expediente sancionador a la vicepresidenta del Gobierno o consecuencias mayores, como ha ocurrido en Cataluña con la permanencia de los símbolos en defensa de los políticos del procés encarcelados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios