www.diariocritico.com

Críticas a Yolanda Díaz por ser incapaz de atender en inglés a la prensa internacional

Captura vídeo comparecencia Yolanda Díaz
Ampliar
Captura vídeo comparecencia Yolanda Díaz (Foto: Captura vídeo Twitter)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 29 de agosto de 2023, 11:49h

El nivel de inglés de los políticos españoles siempre es una de las facetas más criticadas ya que, en la mayoría de los casos, el nivel es entre bajo y nulo.

Ana Botella y su famoso "relaxing cup of café con leche", el "bueno... no, hombre..." de Mariano Rajoy, las clases que nunca llegan para Feijóo, la pronunciación de Pablo Iglesias....y un largo etcétera.

Destaca Pedro Sánchez, pues es el primer presidente de España que ha hablado bien en inglés cuando la situación lo ha requerido.

Ahora ha sido Yolanda Díaz quien ha dejado (de nuevo) por los suelos el nivel de inglés de los políticos españoles en uno de los casos que se ha vuelto mediático: el asunto de Rubiales y Jenni Hermoso.

El no inglés de Yolanda Díaz se vuelve viral

En una comparecencia de prensa de la vicepresidenta y ministra, un medio extranjero realizó una pregunta en inglés y aparte de no responder por no saber hablarlo, lo que ha sorprendido es que tampoco ha entendido nada.

Sus caras buscando ansiosamente a alguien que le tradujera lo que había preguntado la periodista han sido de lo más viral en Twitter.

La líder de Sumar ha recibido muchas críticas ya que el inglés se considera fundamental para muchos empleos en España, especialmente en puestos de responsabilidad. Pero ya se comienza a demandar en trabajos de menor nivel como en la hostelería o en la atención al cliente, entre otros muchos, por lo que la incompetencia de los políticos españoles en este idioma ha vuelto a ser objeto de críticas y mofas:

Otros momentos históricos de nuestros políticos hablando inglés:

Mariano Rajoy:

Pablo Iglesias:

Ana Botella:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios