www.diariocritico.com
La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz
Ampliar
La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Foto: Moncloa)

Yolanda Díaz plantea la congelación de hipotecas tras los beneficios históricos de la banca

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 01 de febrero de 2023, 12:27h

Yolanda Díaz, vicepresidenta y ministra de Trabajo, ha planteado este miércoles la congelación de las hipotecas tras conocerse los beneficios de la banca española durante 2022, que han logrado cifras récord.

La ministra ha señalado que la crisis no puede ser una "excusa para que los bancos ganen más" y ha llamado a la reducción de estos beneficios.

Así lo ha compartido en Twitter después de conocerse las ganancias de BBVA, que han crecido un 38% hasta llegar a los 6.420 millones. Los más altos de la compañía.

Unas ganancias que se dan en un contexto en el que el euríbor se ha disparado llegando casi a máximos históricos. Como también ha señalado Díaz en su mensaje de Twitter, con la última subida del euríbor muchas hipotecas variables van a experimentar subidas de cerca de 300 euros al mes.

El ala morada pide más medidas ante los beneficios de la banca en plena crisis

Además del BBVA otras entidades han experimentado ganancias importantes en el último año, precisamente un periodo de crisis en el que con la subida de precios de alimentos, energía y combustibles muchas familias están atravesando dificultades.

Desde el ala morada del Gobierno siguen el planteamiento de Díaz sobre más medidas para intervenir el mercado.

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha señalado también en redes sociales que espera que estos datos "abran los ojos" al PSOE.

Considera que en momentos de crisis como el actual los altos beneficios de la banca son la señal de que se necesita intervenir el mercado para "equilibrar la balanza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios