www.diariocritico.com
Carmena se querella contra los extrabajadores de su marido que la acusaron de alzamiento de bienes

Carmena se querella contra los extrabajadores de su marido que la acusaron de alzamiento de bienes

> La candidata arremete contra la "estructura de desprecio sistemático" de Esperanza Aguirre

martes 12 de mayo de 2015, 10:39h
La exjueza y candidata de 'Ahora Madrid', Manuela Carmena, ha negado las acusaciones que apuntan a que el estudio de arquitectura de su marido cometiera un delito de alzamiento de bienes. Ha contado que ella tuvo que avalar un crédito para salvar la empresa y ha criticado a quienes, como Esperanza Aguirre, utilizan esto para hacer una "campaña sucia". Por otra parte, ha contestado a Albert Rivera y ha asegurado que coincide en la idea que los jóvenes deben protagonizar la política pero ha valorado que acudieran a ella y no despreciaran la experiencia.   
La candidata de 'Ahora Madrid' al ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, ha acudido este martes al Hotel Ritz para participar en el Nueva Economía Fórum. La ex magistrada se ha mostrado orgullosa de ser la candidata "abuela" y ha asegurado que tiene valentía de sobra para ser alcaldesa.

A sus 71 años, Carmena ha asegurado que coincide con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando dice que sólo los jóvenes nacidos en democracia -a partir de 1978- son capaces de regenerar la política. 

"Yo también pensaba que debía ser así. Fueron personas muy jóvenes las que me pidieron que les ayudara. Los jóvenes son los protagonistas,  pero son tan inteligentes para saber que no se puede despreciar la experiencia", ha comentado. 

La empresa de su marido

Además, ha aprovechado para defenderse de las acusaciones que señalan que la empresa de su marido, Eduardo Leira, cometiera un delito de alzamiento de bienes, que hubiera contratado a los trabajadores como falsos autónomos y no haberles pagado para favorecer un crédito con el banco. 

La información ha sido comentada por Esperanza Aguirre, la candidata del PP, quien ha asegurado que si Carmena no es capaz de explicarla debería renunciar a ser candidata.

Carmena ha contado que cuando su marido quiso entrar en el mundo de la empresa privada, hicieron separación patrimonial. También ha confirmado que la empresa tenía 23 o 24 trabajadores, casi todos arquitectos, y que fueron contratado en un principio como autónomos, lo que era "normal" en el sector, según Carmena.

Luego, se terminó regularizando a los trabajadores y "ahí quedó la cosa". Pero entonces comenzó la crisis económica y la empresa empezó a tener problemas. Carmena ha contado que ella misma tuvo que avalar un crédito bancario para salvar la empresa, que actualmente se encuentra en proceso de acreedores.

Tres de los trabajadores quedaron descontentos, según la candidata, y demandaron a la empresa por alzamiento de bienes, querella que fue sobreseída. A su vez, Carmena ha anunciado que ella y su marido han denunciado a estos trabajadores por mentir. En cambio, Leira sí ha sido condenado por impago a los trabajadores. 

"¿Creen que es razonable  en una campaña estar mintiendo y calumniando? Las elecciones tienen que ser limpias, no se puede ensuciar la trayectoria de una persona", ha expresado Carmena. Además ha cargado contra Esperanza Aguirre por su estructura de "desprecio sistemático" para no entrar en los debates y ha asegurado que tienen estilos diferentes.      

Por otra parte, preguntada por la convocatoria del 15M para volver a la Puerta del Sol durante la jornada de reflexión, Carmena ha instado al colectivo a que se busque otro día para no crear problemas.

Los objetivos de Carmena    
     
Durante su intervención central y tras ser presentada por la periodista Soledad Gallego Díaz, Carmena ha rechazado a los políticos que juegan al "tiro al plato" prometiendo miles de propuestas y se ha centrado en los objetivos que quiere cumplir.

Así, ha destacado dos grandes metas: acabar con la desigualdad y luchar contra la corrupción. En cuanto al segundo tema, ha destacado la necesidad de paralizar los desahucios y que sea la administración a través de unas oficinas específicas quienes garanticen una alternativa habitacional a quienes sean "lanzados" de sus casas.

Además, ha criticado que Bankia vaya a vender un paquete de viviendas destinado a empresarios de los llamados "fondos buitres". Carmena ha propuesto que el ayuntamiento negocie con el banco para instarles a que venda con el mismo precio estas viviendas a los "fondos nidos" o familias.

También se ha centrado en las altas tasas de paro juvenil y ha asegurado que las agencias de empleo madrileñas son "profundamente ineficaces". "Es imprescindible dinamizar a cada uno de los funcionarios cambiando los estilos y las pautas. Ya está bien que se hagan cursos y cursos que no funcionan", ha dicho Carmena. 

La candidata de 'Ahora Madrid' ha acusado al Ayuntamiento de Madrid por su "tacañería" frente a las necesidades de los colectivos sociales y ha asegurado que si gobiernan ellos la ciudad una de sus primeras medidas de urgencia sería "facilitar la situación alimenticia" a los colectivos que lo necesiten a través de la ordenanza de prestaciones.
  
    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios