www.diariocritico.com
Encuestas: el PP se queda a poco más de 2 puntos del PSOE en intención de voto y Vox sigue a la baja
Ampliar
(Foto: PP)

Encuestas: el PP se queda a poco más de 2 puntos del PSOE en intención de voto y Vox sigue a la baja

miércoles 09 de diciembre de 2020, 10:50h

Nueva encuestas con intención de voto publicada en prensa. Este miércoles, el digital 'Vozpopuli' publica un estudio elaborado por Redlines, el 'Votómetro', en el que el dato más destacado es que el PP se queda a 2,1 puntos del PSOE.

Los socialistas seguirían ganando las elecciones con el 27% de los votos, aunque ya alejándose del resultado del 10-N de 2019, cuando llegó al 28,2% de apoyos, y 2 décimas menos que en este sondeo hace un mes. En todo caso, los de Pedro Sánchez siguen resistiendo pese al duro reto de la gestión de la pandemia.

Segundo es el PP, pero cada vez más cerca, pasando al 24,9% en intención de voto, dejando ya lejos el 20,9% obtenido en la última cita con las urnas, y mejorando 8 décimas respecto al último estudio elaborado por Redlines, dirigida por el consultor político César Calderón.

Los que fracasan con su discurso radical es Vox, que flojea y baja al 14,2% de votos, cuando en el noviembre pasado llegó al 15,2%. Supondría perder muchos escaños, hasta 20, por la proporcionalidad de la Ley d'Hont.

Unidas Podemos tampoco tiene buenas noticias y sigue opacado en su papel secundario en el Gobierno de coalición. Baja del 12,9% de las pasadas elecciones al 11,1% en este sondeo, un punto y medio que también le supondría perder muchos diputados (35 actualmente).

Ciudadanos se estabiliza y mejora 3 décimas en este estudio, subiendo del 6,7% al 7%. En las urnas llegó al 6,8%.

Los partidos del Gobierno de coalición sólo obtienen así el 41,1% de los apoyos y la suma de las 3 derechas, PP, Vox y Ciudadanos, consiguen un 46,1%. Sin embargo, el apoyo de partidos nacionalistas, regionalistas e independentistas salvarían los muebles para la izquierda.

Este Votómetro es una media ponderada de los resultados de las 12 encuestadoras que mejores datos han obtenido durante último año: Gad 3, Sigma Dos, Demoscopia, Electopanel, DYM, Sociométrica, Imop Insights, NC Report, Celeste Tel, Invymark, Metroscopia y 40bB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios