www.diariocritico.com

España sigue bajo las llamas: preocupan los fuegos en Ourense, León y la Sierra de Gata

España sigue bajo las llamas: preocupan los fuegos en Ourense, León y la Sierra de Gata
Ampliar
(Foto: Twitter Red Española Desarrollo Rural)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 11 de agosto de 2022, 16:35h

El verano de 2022 está siendo muy crítico en cuanto a incendios se refiere y agosto sigue la misma tendencia que junio y julio. En la actualidad varios puntos de España siguen bajo las llamas y preocupan mucho los fuegos en Ourense, la Sierra de Gata en Cáceres y el de Boca de Huérgano en León.

Este último está sin control y en nivel 2 de alerta, aunque las últimas actualizaciones informan de cierta mejoría y esperan poder reducir el nivel de alerta en las próximas horas.

Ha llovido en parte de la región en las últimas horas y ha ayudado a aliviar la carga a los medios aéreos, aunque todos los efectivos continúan trabajando ya que las llamas siguen activas.

Más de 2.000 hectáreas arrasadas en Ourense

Esta semana la provincia más castigada por el fuego está siendo Ourense, pues todavía continúa con 4 importantes focos activos y las llamas ya han calcinado más de 2.000 hectáreas.

Uno de los más virulentos y grandes está siendo el de Laza, que ha quemado más de 1.350 hectáreas. 17 agentes, 31 brigadas, 22 motobombas, 2 palas, 3 aviones y 6 helicópteros trabajan en la zona para su control, que en las últimas horas ha mejorado. Los bomberos de Galicia están trabajando a destajo, pues además de este fuego tienen otros en diferentes puntos de la comunidad y varias poblaciones han tenido que ser desalojadas.

El fuego en la Sierra de Gata también está siendo muy virulento y de nivel 2. Aunque ha mejorado, todavía mantienen desalojados a los vecinos de Torre de don Miguel y se descarta que vuelvan a sus casas por el momento ante la cercanía de las llamas.

De momento se desconoce el número de hectáreas afectadas ya que las llamas siguen muy activas y algunos focos se están expandiendo de manera rápida.

El fuego arrasa más de 230.000 hectáreas en España

Las llamas ya han calcinado más de 230.000 hectáreas de terreno en España en el que es el verano más negro de la historia.

Se ha quemado ya más superficie que en todo el año 2021 y todavía queda verano por delante.

Las sucesivas olas de calor y las temperaturas extremas que se están alcanzando están dificultando la extinción de los fuegos y aumentando el riesgo de su aparición. Desde prácticamente el inicio del verano el riesgo de incendios en toda la geografía española es extremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios