www.diariocritico.com

Feijóo sólo ayudará a Sánchez con los decretos si introduce propuestas que le hizo en su última reunión

> El PP sólo ayudará a aprobarlos si incorporan rebajas del IVA y el IRPF

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 09 de enero de 2024, 11:41h
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Mañana miércoles se votan en el Congreso los 3 primeros decretos de la legislatura, normativas de importante calado social que ahora mismo tienen más opciones de no salir adelante.

La negativa de Junts y de Podemos a apoyar los decretos anticrisis ha pillado por sorpresa al Ejecutivo y supondría un primer fracaso importante.

Ante esta situación han pedido auxilio al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que ha criticado "ser el último recurso" del Gobierno pese a que el PP es el principal partido de la oposición.

En una entrevista en el programa 'Más de uno' de Carlos Alsina en 'Onda Cero', el líder 'popular' ha cargado de nuevo contra el Gobierno.

Feijóo ha remarcado que sólo ayudará a Pedro Sánchez a sacar adelante los decretos si se introducen algunas de las medidas que su formación le presentó en su reunión del 22 de diciembre.

En concreto habla de rebajar el IVA a alimentos como la carne o el pescado así como a una deflactación del IRPF.

Y es que ha recordado que tras su reunión hablaron sobre estos temas y ha criticado que no consultaron nada con el PP sobre el contenido de los decretos, se enteraron al ver el BOE.

En su opinión, esta situación responde a una "trifulca entre los socios" del Gobierno, pues considera que "se han peleado". Algo que, a su juicio, no tiene que ver con los "intereses de los españoles", sino que se trata de "intereses personales y políticos del PSOE y sus socios".

Ha vaticinado que la crisis actual supone "el desmoronamiento del desgobierno".

Denuncia la "utilización política" del desastre de los pellets

Ha hablado también sobre el desastre ecológico de los pellets en las costas gallegas, un problema que considera que el Ejecutivo está utilizando políticamente debido a la cercanía de las elecciones gallegas.

Ha vuelto a incidir en que el Gobierno no dio información a la Xunta sobre lo que estaba ocurriendo hasta el 3 de enero, un comportamiento que ha tildado de "tóxico".

Algo que el Ejecutivo ya ha desmentido y se ha comprobado que se informó de todo a las autoridades gallegas en diciembre.

Ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha remarcado que "de momento" el vertido "no es tóxico", aunque desde la Fiscalía de Medioambiente han abierto diligencias por "indicios de toxicidad".

Ha defendido la gestión de la Xunta y ha asegurado que ha desplegado "toda su capacidad".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios