www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso (Foto: PP)

Feijóo exige retirar la ley de amnistía al Gobierno: "El informe de los letrados es demoledor"

jueves 18 de enero de 2024, 16:28h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el informe de los letrados de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja es "demoledor" y "constata que la amnistía es contraria al derecho europeo, daña la seguridad jurídica en nuestro país y, en consecuencia, tal y como indican los letrados, el proyecto es inconstitucional".

El presidente de los 'populares' dice que "quiero poner en valor que los letrados del Congreso hayan actuado con la dignidad que nadie tiene en el Gobierno de España, ni siquiera los jueces que forman parte del Gobierno de España".

Feijóo ha recordado que en la legislatura pasada los informes de los letrados de la Cámara pararon la tramitación de la Ley de Amnistía y remarca que desde el PP se va a seguir pidiendo que se respeten los procedimientos y se atengan a los informes de los letrados.

El gallego considera "especialmente grave que un informe de estas características vaya a ignorarse" y advierte que "estamos a empezando a ver que el Congreso se parece más al Parlament, en el que las normas de funcionamiento internas se socavaron en favor del independentismo", comparando la situación actual con la que se vivió en el Parlament en los momentos previos a la declaración uinilateral de independencia.

Advertencia al Gobierno

"El Gobierno está advertido, y esta advertencia, sin duda, se tendrá muy en cuenta por los órganos jurisdiccionales y de la Comisión Europea que están siguiendo este proceso que ya forma parte de un problema reputacional en España", ha señalado.

"Los españoles pueden tener por seguro que no habrá un paso político, social o judicial que descartemos para garantizar la legalidad de las disposiciones que emanan del Congreso de los Diputados" ha continuado Feijóo.

También ha denunciado que el mismo día en el que se mejora la Constitución para dignificar a las personas con discapacidad, "el Gobierno desprecia la Carta Magna al tramitar una ley inconstitucional a ojos de los letrados de la Comisión de Justicia".

Por último, ha indicado que "la Constitución ha de servir para regular los derechos de todos los ciudadanos, no para blindar las ambiciones de un ciudadano, por muy importante que se crea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios