www.diariocritico.com
Joker: Folie a Deux
Ampliar
Joker: Folie a Deux

Las películas más esperadas de 2024

jueves 18 de enero de 2024, 16:05h

Como siempre ocurre el año cinematográfico comienza fuerte, en plena temporada de premios, con los estrenos de las grandes candidatas a los Oscar y favoritas de la crítica, como 'La zona de interés' o 'Pobres criaturas' para ir dejando paso a los grandes 'blockbusters', secuelas, precuelas y películas sobre universos ya establecidos. Así, en 2024, veremos la segunda parte de películas como 'Beetlejuice', 'Gladiator', 'Del revés' o 'Joker', además de la tercera parte de 'Avatar' o una incursión en territorio Tolkien con una película animada.

La zona de interés (19 de enero)

La nueva película del prestigioso director Jonathan Glazer habla sobre la banalidad del mal, en concreto, sobre la normal vida que llevaba el responsable del campo de concentración de Auschwitz con su familia, en una película que ha recibido el elogio unánime de la crítica , ganando el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes o el premio como mejor película, y director, para la Asociación de Críticos de Los Angeles.

Pobres criaturas (26 de enero)

Otra de las grandes favoritas de la crítica es esta película con la que Yorgos Lanthimos se confirma como uno de los directores más originales de esta época y que puede dar a Emma Stone su primer Oscar como mejor actriz.

Dune: Parte Dos (1 de marzo)

Denis Villeneuve trae la esperada continuación de las aventuras de Paul Atreides con los sospechosos habituales, la banda sonora de Hans Zimmer, la espectacular fotografía de Greig Fraser y el espectacular reparto liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Rivales (26 de abril)

El director de 'Call Me by Your Name', Luca Guadagnino. vuelve con una historia centrada en un triángulo amoroso que está protagonizada por la que tiene muchas papeletas de ser la actriz del año, Zendaya.

Furiosa (24 de mayo)

George Miller vuelve a la saga Mad Max con la precuela de 'Mad Max: Furia en la carretera', una película que puede ser la más clara favorita a la hora de elegir a la mejor película de acción del Siglo XXI, Anya Taylor-Joy será la encargada de dar vida al personaje que interpretó Charlize Theron y estará acompañada por Chris Hemsworth o Tom Burke.

Del revés 2 (Inside Out 2) (14 de junio)

Pixar vuelve a la que puede que sea la última gran obra maestra de la productora, 'Del revés', pero lo hace con cambios sustanciales, sin los principales responsables de aquella, Pete Docter y Ronaldo Del Carmen, y con dos de los responsables de 'El viaje de Arlo' detrás, la guionista Meg LeFauve y el debut como director de Kelsey Mann. A las conocidas Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco se les unen nuevas emociones en la mente de Riley, serán Envidia, Hastío, Ansiedad y Vergüenza.

Beetlejuice 2 (6 de septiembre)

Deberíamos ser conscientes de que Tim Burton lleva sin sacar una gran película desde 'Big Fish', y eso fue hace más de 20 años. Aun así, el hecho de que haya decidido recuperar una de sus películas indiscutibles, y posiblemente, la más divertida, hace que haya que darle el beneficio de la duda, además hace poco se ha apuntado un enorme éxito con 'Miércoles' y ha recuperado a su protagonista, Jenna Ortega, para protagonizar esta secuela en la vuelven Winona Ryder y Michael Keaton.

Joker: Folie a Deux (4 de octubre)

La película de Todd Phillips sobre el famoso villano fue uno de los mayores éxitos de los últimos años, tanto crítico (aunque también hubo quien la vio como un plagio del cine de Scorsese) como comercial, así que las expectativas son altas para su continuación en la que a Joaquin Phoenix (retomando un papel que le valió un OIscar) se le unen Lady Gaga o Brendan Gleeson.

Gladiator 2 (22 de noviembre)

Ridley Scott vuelve a su mítica película siguiendo los pasos del hijo de Lucilla (interpretada en la original por Connie Nielsen), con un reparto en el que se encuentran dos de los actores de moda en estos momentos, Paul Mescal y Pedro Pascal, además de otros como Denzel Washington.

The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim (13 de diciembre)

Una película de animación, a cargo del prestigioso director de anime japonés, Kenji Kamiyama, que explora la "historia no contada" del Abismo de Helm, cientos de años antes de la mítica batalla, y de su fundador, Helm Hammerhand, Rey de Rohan.

Avatar 3 (19 de diciembre)

La tercera parte de la saga futurística de James Cameron se estrenará solo 12 días antes de que se acabe el año, pero, si hacemos caso del resultado en taquilla de las dos anteriores, puede que le sobre y le baste para convertirse en la película más taquillera del año. Se acaban de acabar las de 2023, pero ya tienen plan para las vacaciones de 2024...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios