www.diariocritico.com

Feijóo pregunta a Sánchez por qué incluir el terrorismo en la amnistía si el independentismo no lo es

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 04 de febrero de 2024, 16:34h

La tensión política sigue aumentando por el complejo trámite de la ley de amnistía y el ambiente caldeado de la campaña electoral gallega.

El PP está cargando duramente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez esta campaña y uno de sus principales argumentos es todo el asunto de la amnistía.

En el mitin-comida de hoy en Pontevedra, al que ha vuelto a acudir Alberto Núñez Feijóo para apoyar a Alfonso Rueda, el líder 'popular' ha arremetido contra el trato de los delitos de terrorismo en la amnistía.

La ley está de nuevo en el aire tras el 'no' de Junts para intentar blindar a Carles Puigdemont y a otros independentistas implicados en diferentes causas, como los CDR, para los que piden penas de más de 20 años por terrorismo.

En la causa del ex president catalán le han acusado también de terrorismo por su presunta vinculación con Tsunami, aunque hay diferencias de opinión judiciales en este proceso.

Pero los de Junts no se la quieren jugar y han tumbado la actual redacción de la ley para forzar al PSOE a cambiarla y que todos los implicados en el procès queden sin represalia alguna.

El PSOE ha insistido en que el texto es adecuado y no requiere cambios, postura que comparte con ERC, pero desde Junts insisten en negociar o de lo contrario la legislatura podía no "avanzar".

El propio Pedro Sánchez, en un intento de tender la mano al partido que le ha facilitado la investidura, ha asegurado que "los independentistas no son terroristas" y "todos" estarán incluidos en la ley.

Insitió en que el texto acordado es válido y confía en que los tribunales corroborarán que el independentismo no es terrorismo.

Ante esto, Feijóo se ha preguntado en el acto del PP de hoy la necesidad de incluir los delitos de terrorismo en la amnistía (incluso con los matices tan criticados).

"Si no hay ningún delito de terrorismo, ¿por qué quieren incluirlo en la amnistía? Si nadie ha cometido un delito ¿por qué hay que amnistiarlos?", ha cuestionado Feijóo.

Acusa a Sánchez de "ponerse la toga"

En su discurso ácido contra el presidente del Gobierno, le ha acusado de "ponerse la toga" de magistrado "dictando una sentencia absolutoria para sus socios", en referencia a las palabras de Sánchez negando el terrorismo dentro de las filas independentistas.

Unas palabras que para Feijóo suponen "suplantar a los jueces" y "dictar sentencia"; una competencia que no es del presidente del Gobierno.

Le ha acusado por ello de "romper la separación de poderes, el Estado de derecho y la igualdad ante la ley".

Ha criticado que España está con "el Gobierno más débil" y "dividido de toda la historia".

Ha considerado que "está secuestrado por un conjunto de independentistas que, sin creer en España, dirigen la política española", en referencia a los socios de investidura de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios