www.diariocritico.com
El actor Sergio Peris-Mencheta
Ampliar
El actor Sergio Peris-Mencheta (Foto: Instagram Sergio Peris-Mencheta)

Peris-Mencheta, obligado a explicar por qué se trata el cáncer en EEUU y no en España

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 04 de febrero de 2024, 17:13h

Hace unos días el actor Sergio Peris-Mencheta anunciaba en redes sociales una de las peores noticias: tiene cáncer.

El actor español ha informado de su delicado estado de salud y ha comunicado que está a la espera de un trasplante de médula.

"Me siento vulnerable, aterrorizado y pequeño como nunca antes", confesó el actor en su comunicado en Instagram.

Peris-Mencheta lleva años residiendo entre Estados Unidos y España, pero por cuestiones de su trabajo pasa largas estancias en el extranjero.

Al anunciar su compleja patología, comunicó que estaba recibiendo tratamiento en un hospital de California hasta que se pueda hacer efectivo el trasplante de médula.

Una elección que no ha gustado a muchos y según ha lamentado el actor, le han reprochado.

"Firme defensor de la sanidad pública española"

La elección de EEUU (con sanidad privada) para tratarse el cáncer en vez de viajar a España y hacerlo en la Seguridad Social ha enfadado a muchos, que han aprovechado para cargar contra el actor.

Ante este "troleo", según lo ha definido Mencheta, ha decidido dar una serie de explicaciones para "justificar" su tratamiento fuera de España.

En un hilo en su perfil de 'X', el actor ha hecho un repaso cronológico de cómo se produjo el diagnóstico y por qué ha tenido que tratarse en California.

Ha señalado que su intención era viajar a España, de hecho tenía los billetes comprados, pero ese mismo día tuvo que ser ingresado de urgencia debido a un cólico nefrítico y finalmente no puede viajar a corto-medio plazo. Ni si quiera dentro de Estados Unidos.

Ha aclarado que "es y será" un firme defensor de la sanidad española, pero que al desarrollarse así los acontecimientos, ha tenido que adaptarse.

Además, ha puntualizado que al ser miembro del Sindicato de Actores americano (SAG), tiene derecho a un seguro que cubre la mayoría de los gastos médicos.

Tras estas palabras las redes se han llenado de apoyo y le han recordado que no tiene que justificar nada y le han deseado una pronta recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios