www.diariocritico.com

Rajoy y Feijóo apoyan a Rueda en su gran acto: "Galicia no necesita un Puigdemont con otro nombre"

Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda
Ampliar
Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda (Foto: PP Galicia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 04 de febrero de 2024, 11:32h

El PP de Galicia busca su quinta mayoría absoluta consecutiva en la comunidad, esta vez con Alfonso Rueda al frente de la candidatura después de la marcha de Feijóo a la política nacional.

El hasta ahora presidente gallego, ha elegido la plaza de toros de Pontevedra para su acto de esta semana. Una ubicación con fuerte simbolismo para los 'populares', pues ha sido el escenario de las grandes victorias del PP gallego.

Además, en el evento del sábado, Rueda contó con el apoyo del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"En esta plaza uno entra como candidato y sale presidente de Galicia", ha subrayado Feijóo junto a Rajoy y Rueda.

El líder del PP ha pedido el voto "masivo" de todos para conseguir que "ningún gallego sea menos que un independentista", criticando así la gestión del actual Gobierno con Cataluña y el resto de comunidades.

"Galicia no necesita un Puigdemont con otro nombre"

El PP lleva gobernando en Galicia 3 décadas, salvo un periodo de 4 años. Mantener la mayoría absoluta en la comunidad es fundamental para los de Feijóo en un momento político clave.

Si pierden la absoluta, lo más probable es que la izquierda llegue a un acuerdo para desplazarles de la presidencia, pues tras casi 30 años de gobierno ininterrumpido, abogarán por pactar para formar un nuevo gobierno.

"Galicia no necesita más gobernantes como Sánchez y sus socios, no necesita a un Puigdemont con otro nombre", ha enfatizado Feijóo ante los casi 14.000 simpatizantes que acudieron a la plaza.

Ha cargado contra Pedro Sánchez, al que le acusa de pedir el voto para "cualquiera" con el objetivo de que "Rueda gane y no pueda gobernar".

Le ha afeado "destrozar a su partido (PSOE) en España" y considera que quiere hacer lo mismo en Galicia.

También ha criticado al nacionalismo gallego del BNG: "Se sea de izquierdas o derechas, ¿qué bien puede hacer a Galicia que el nacionalismo traiga hasta aquí los problemas de fractura social de Euskadi o de Cataluña?".

Para evitar estos problemas, Feijóo ha aupado a Rueda como única opción y ha pedido a todos los que confiaron en él en las generales que apoyen al actual presidente gallego.

Rueda también ha sido muy crítico con Sánchez y le ha reprochado que ha olvidado a Galicia en estos años de gestión.

Le ha criticado que en estos días que ha viajado a Galicia a apoyar a su candidato no ha hecho ninguna mención a la región o temas mejorados, sino que se ha limitado a criticar a la oposición.

El candidato 'popular' ha insistido en la receta gallega y en la gestión de estos años: "Aquí no hay que traer modelos de fuera que crispan. Aquí tenemos un modelo propio que funciona y queremos reivindicarlo", ha remarcado.

Las últimas encuestas dan la mayoría absoluta al PP, aunque por la mínima, pues según los sondeos se quedaría con 39 diputados, uno por encima de la mayoría.

Perdería 3 en favor de la izquierda. La segunda fuerza sería el BNG, que obtendría entre 1 y 2 escaños más; y los socialistas serían terceros con 14.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios