www.diariocritico.com
Lona de Desokupa
Ampliar
Lona de Desokupa (Foto: Twitter Daniesdsk)

Guerra política de lonas, capítulo 4: Desokupa despliega una contra Sánchez

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 03 de julio de 2023, 12:40h

Si algo está marcando la campaña electoral del 23-J es, sin duda, el asunto de las lonas con mensaje político.

La guerra de lonas la inició Podemos en las municipales y autonómicas con un cartel crítico contra el PP. Desde entonces hemos visto la lona del odio de Vox, que la Junta Electoral ordenó retirar; la de SEO BirdLife llamando a reflexionar bien el voto, e incluso circuló el bulo de una lona falsa que le atribuían al PP tras arrasar en Madrid el 28-M.

Ahora le toca el turno a Desokupa, la empresa líder en expulsar a okupas de viviendas que se vincula a colectivos de neonazi y ultraderecha. Una organización muy polémica ya que sus actuaciones están en dudosa legalidad.

Su lona no ha decepcionado a quienes esperaban un tono muy polémico:

"Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa"

La empresa ha colocado la pancarta en la calle Atocha de Madrid en la que el lema es : "Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa". Texto al que acompaña la imagen de Pedro Sánchez.

En letra más pequeña también se puede leer "Hemos recuperado las casas de 7.600 familias. 0 condenas. Os echaremos de menos a TODES". Y han incluido los rostros de miembros de ERC y Podemos.

La campaña se ha viralizado en redes sociales y tiene tanto comentarios a favor como en contra:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios