El juzgado de Granada ha llamado a las partes para poner las condiciones en las que se producirá la entrega del hijo menor de Juana Rivas. El menor va a regresar a Italia con el padre el próximo viernes pero la entrega se hara fuera de los focos y sin posibles coacciones.
En la reunión, que ha sido de poco más de hora y media, los abogados de las dos partes han puesto en conocimiento de la jueza cuáles iban a ser sus condiciones para que la entrega del menor se haga de la manera que perjudique lo menos posible a Daniel.
Ambos letrados están de acuerdo en que lo que se vivió este martes, los momentos de tensión a las puertas del punto de entrega, no puede volver a pasar. Ahora, la entrega se va a hacer el viernes de acuerdo al abogado de Francesco Arcuri, a pesar de que Daniel, el menor, no quiere regresar a Italia junto a su padre.
Los abogados de Juana Rivas han vuelto a solicitar a la jueza que escuchen a Daniel. De todas formas, mantienen que la entrega va a ser blindada para protegerlo del espectáculo que se vivió el martes. Juana Rivas apareció llorando y rodeada de los que la han aconsejado desde que empezó este caso. Se vivieron momentos muy difíciles en los que el propio menor terminó llorando con los psicólogos después de confesar que pensaba que su padre le iba a hacer daño si vuelve con él.
"Le calentó la cabeza dando voces contra de mí"
La jueza terminó aplazando la entrega del hijo menor a su padre hasta el próximo viernes. Este jueves, Francesco Arcuri ha dado su versión: "Un espectáculo de teatro. La jueza toma esta decisión después de observar lo que ocurrió en el punto de encuentro". "El niño ha llegado con su acompañador que era su hermano de 19 años. En esta entrega lo que se hace es que un acompañador entrega al niño, se va y el menor se queda con la psicóloga. Luego ve al otro progenitor", ha asegurado.
Pero el martes no pasó eso, el niño no fue entregado a su padre. "Se quedó dos horas y media con el acompañador que le calentó la cabeza dando voces contra de mí", advierte el progenitor. Solo pudo estar unos minutos hablando con su hijo: "Estaba destrozado. En 5 minutos conseguí hacerle ver alguna foto y abrazarle un poco".
Arcuri se enfrenta en Italia a un juicio por malos tratos en septiembre
El hijo mayor se manifestó con 16 años, cuando pudo hacerlo, y lo hizo para decidir vivir con su madre. Pero la custodia del menor la tiene ahora su padre. El próximo 18 de septiembre, Arcuri va a enfrentarse en Italia a un juicio por malos tratos, una acusación que sigue sin tenerse en cuenta.